La familia de Mollie Tibbets la busca desesperadamente. La estudiante universitaria salió a trotar y no ha vuelto a casa.

By Lena Hansen
July 23, 2018 01:48 PM

La familia de una joven universitaria la busca desesperadamente. Mollie Tibbetts, de 20 años, desapareció tras salir a trotar en Brooklyn, Iowa, el miércoles en la noche. La joven tenía puesta ropa de hacer ejercicio (shorts negros de gimnasio, un brassiere deportivo negro y tenis), según un comunicado de la oficina del alguacil del condado de Poweshiek, que está investigando el misterioso caso.

Sus familiares están “sumamente preocupados y desesperados porque Mollie regrese a casa”, dijo un familiar. Su prima Emily Heaston escribió en una página de Facebook para promover su búsqueda: “No podemos compartir la foto y la historia de Mollie lo suficiente. Gracias a todos los voluntarios y la comunidad de Brooklyn por su infinito amor y apoyo”.

Cientos de voluntarios han buscado a la joven por los alrededores de donde fue vista por última vez. La zona incluye carreteras, tierras de cultivo y campos. “Hay búsquedas activas en este momento”, añadió el comunicado de la oficina del alguacil. Las autoridades también están investigando la actividad de la joven en las redes sociales y revisando su computadora en busca de pistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Poweshiek County Sheriff's Office/Facebook

Heaston añadió en Facebook que las autoridades buscarán cerca de la casa de Mollie, cerca de su trabajo y de las rutas donde ella solía ir a trotar. El sábado, otra familiar de Mollie, Sandi Tibbetts Murphy, compartió en Facebook que “desafortunadamente no hay nada que actualizar sobre la investigación”.

La Universidad de Iowa, donde estudiaba Mollie, escribió en la página de Facebook creada por sus familiares: “Nuestros pensamientos están con los familiares y amigos de Mollie Tibbett”. Según el perfil de Facebook de la chica, está estudiando psicología y ha hecho una pasantía en el Centro Médico Regional Grinnell. La joven vive en Brooklyn pero es originaria de Oakland, California.

Su tía Kim Calderwood la describió como “muy responsable y consciente” y aseguró al canal local WOI que su familia no dejará de buscarla. “Te extrañamos. Te estamos buscando y nunca vamos a parar”, añadió.

Tibbetts mide 5 pies y 2 pulgadas de altura, pesa unas 120 libras, tiene cabello y ojos marrones. Si tiene alguna información sobre su paradero, por favor llame urgentemente a la Oficina el Alguacil del Condado de Poweshiek al 641-623-5679.

Advertisement


EDIT POST