Miranda Schaup-Werner, de 41 años, falleció en el Hotel Bahía Príncipe de la Romana: murió una semana antes que otra pareja falleciera en el mismo lugar.

By Mayra Mangal
June 05, 2019 10:38 AM

La preocupación crece por eventos sucedidos en las últimas semanas relacionadas con la muerte o ataques en contra de turistas norteamericanos en República Dominicana.

Hace una semana se dio a conocer el brutal ataque que supuestamente sufrió una mujer de Delaware a manos de desconocidos en un resort de Punta Cana. Y ahora se ha dado a conocer que cinco días antes de que una pareja de Maryland fuera encontrada sin vida en su hotel de La Romana, otra turista originaria de Pennsylvania falleció en el mismo hotel luego de que se tomara una bebida.

El 25 de mayo pasado Miranda Schaup-Werner, de 41 años y originaria de Allentown, se registró junto con su familia en el Hotel Bahía Príncipe de la Romana. Poco después del check-in la mujer se colapsó y murió luego de tomar un trago del minibar, según relató Jay McDonald, portavoz de la familia a la cadena CNN.

“En determinado momento ella estaba ahí sentada con su familia sonriendo y haciéndose fotos y al siguiente estaba con un dolor agudo y le llamó a [su marido] Dan y se colapsó”, explicó McDonald. “Lógicamente él estaba en shock, pero todo en sí fue impresionante”.

Twitter

Increíblemente, Schaup-Werner se registró en dicho hotel el mismo día en que Edward Nathaniel Holmes, de 63 años y Cynthia Ann Day, de 49, hicieron su check-in. La pareja fue encontrada muerta 5 días después en el interior de su habitación. Al momento del hallazgo se dijo que ambos habían sufrido un fallo respiratorio y que había medicamentos para la presión alta en su hotel.

Facebook

Ahora las familias de los tres turistas norteamericanos fallecidos en el Hotel Bahía Príncipe buscan respuestas para determinar lo ocurrido.

Cuando la familia de Schaup-Werner se enteró de la muerte de la pareja residente en Maryland decidió notificar al Departamento de Estado sobre la similitudes entre ambos fallecimientos y pidió que se abriera una investigación al respecto.

“Les ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias por la pérdida”, se dijo por medio de un comunicado emitido por el hotel.

Por su parte, el Departamento de Estado confirmó las muertes de los tres ciudadanos norteamericanos a CNN.

Según sus familiares la mujer gozaba de buena salud antes de su misteriosa muerte. “Creíamos que era un suceso raro, ahora no sabemos”, aseguró McDonald al respecto.

 

 

Advertisement


EDIT POST