En el camino al hospital, Tina fue revivida seis veces más por los médicos, muriendo efectivamente durante 27 minutos en total.  

By Carolina Trejos
June 28, 2019 09:33 AM

Una mujer que estuvo "técnicamente muerta" durante casi media hora garabateó una nota para su familia momentos después de que fue resucitada en un hospital de Arizona.

Tina Hines sufrió un paro cardíaco en febrero de 2018 cuando ella y su esposo Brian salían a dar una caminata. Ella se derrumbó, su esposo le dio primeros auxilios y la reanimó dos veces antes de que los paramédicos llegaran a la escena, informó el programa Good Morning Arizona.

En el camino al hospital, Tina fue revivida seis veces más por los médicos, muriendo efectivamente durante 27 minutos en total.

Luego de ser resucitada, con un tubo en la boca, Tina, que apenas podía hablar, hizo un gesto para que le pasaran un lápiz y papel y escribió "es real".

Cuando se le preguntó a qué se refería, ella apuntó hacia arriba.

"Fue tan real, los colores eran tan vibrantes", dijo Tina a AZfamily.com.

Afirmó haber visto una figura parecida a Jesús de pie junto a unas puertas de color amarillo brillante y resplandeciente.

La sobrina de Tina, Madie Johnson, se tatuó una copia de la escritura, apenas legible, tatuada en su muñeca. "Su historia es demasiado real para no compartirla y me ha dado una mayor confianza en una fe que a menudo no se ve", escribió en Instagram.

La experiencia cercana a la muerte de Tina no es un caso aislado.

Si bien la mayoría de las personas no tienen memoria mientras están técnicamente muertas, alrededor del 10 al 20 por ciento recuerdan algún tipo de episodios visuales o sensoriales durante el tiempo, según los estudios.

Advertisement