Angelika Graswald, confesó haber dado muerte a su prometido, quien se ahogó en un kayak luego de que ella le quitara el tapón a su bote.

By Mayra Mangal
July 25, 2017 12:46 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una mujer de 37 años, acusada de haber dado muerte a su prometido quitándole el tapón del kayak en que este navegaba, se acaba de declarar culpable de homicidio por negligencia criminal y ahora enfrenta hasta 4 años de cárcel.

Angelika Graswald, originaria de Latvia, fue arrestada en 2015 luego del incidente en que su novio, Vince Viafore, de 46, desapareció durante una excursión por el Río Hudson, en Nueva York.

El cuerpo del hombre fue encontrado el 23 de mayo de 2015 y desde entonces la mujer enfrentó cargos de homicidio en segundo grado y asesinato en segundo grado bajo sospechas de que quería cobrar la póliza de seguro de vida del fallecido. De haber sido encontrada culpable de esos cargos, Graswald podría haber enfrentado una sentencia a cadena perpetua.

Ahora, semanas antes de ir a jucio, la mujer ha alcanzado un acuerdo con la fiscalía aceptando el delito de homicidio por negligencia criminal al admitir que ella, además de quitar el tapón, debió haber percibido los riesgos y los peligros de la aguas el día en que se hizo la excursión.

La mujer admitió haberle quitado el tapón al kayak de su prometido momentos antes de observar cómo este se ahogaba, según dijeron fiscales en una audiencia celebrada el lunes.

Advertisement


EDIT POST