Una mujer de 31 años admitió su responsabilidad en los abusos sexuales contra dos menores de una localidad de Pennsylvania.

By Redacción People en Español
July 26, 2017 01:17 PM

Una mujer de Pennsylvania fue condenada el lunes a una pena de cárcel por ayudar a su esposo a violar a dos niños, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, que calificó sus actos de “repugnantes y horrendos”.

Holly Greiner, de 31 años, deberá cumplir una pena de entre 5 a 15 años de prisión, además de otros 15 de libertad condicional, luego de que admitiera su culpabilidad el pasado abril en dos cargos de mantener involuntariamente relaciones sexuales depravadas con un menor.

Su declaración de culpabilidad era parte de un acuerdo con la fiscalía, que le retiró un cargo de violación de un menor a cambio de colaborar en el procesamiento de su esposo Robert Phillip Greiner, contra quien testificó en el juicio en el que el hombre de 29 años fue condenado el pasado febrero a un mínimo de 67 años de prisión.

“No hay manera de minimizar cuan repugnantes y horrendos fueron estos actos”, dijo al diario local York Dispatch el fiscal del caso, Chuck Murphy, quien reconoció que a pesar de su colaboración con las autoridades, era necesario que la mujer cumpliera una pena por sus acciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La pareja fue arrestada el año pasado luego de que un niño de 10 años denunció a la policía de la localidad de West Manheim Township que los Greiner habían abusado sexualmente de él y de una pequeña de 5 años durante al menos 6 meses, según el rotativo.

Tras el arresto, Holly Greiner admitió que junto a su esposo habían obligado a las víctimas ha realizar actos sexuales entre ellas y con la pareja.

Su testimonio en corte –pese a las presiones de su esposo para que no hablara– y el de los dos menores víctimas de los abusos fueron cruciales para asegurar el éxito del proceso contra Robert Phillip Greiner, resaltó Murphy.

La pequeña de 5 años, prosiguió el fiscal, tenía una dolorosa razón para subir al estrado de los testigos. “Dijo que no quería tener más pesadillas”, apuntó.

Advertisement


EDIT POST