Cantantes como Olga Tañón, Wisin, Ricky Martin y Don Omar se unieron a las muestras de condolencia por el fallecimiento de los agentes presuntamente a manos de unos delincuentes a los que perseguían.

Por Leonela Taveras
Enero 12, 2021
Anuncio

Tres policías de Puerto Rico, uno estatal y dos municipales, perdieron la vida y un cuarto resultó herido este lunes a causa de los disparos que les proporcionaron unos sospechosos a los que estaban registrando en el municipio de Carolina.

El fallecimiento de los agentes ha conmocionado a la isla y son varios artistas puertorriqueños que han expresado en público su pesar por lo ocurrido.

Según informó la policía, el incidente ocurrió poco antes de las 4:00 p.m. frente al hotel Embassy Suites de la zona turística de Isla Verde, cuando los sospechosos a bordo de un vehículo de la marca Hyundai Accent blanco, supuestamente dispararon contra los agentes que les habían dado el alto y se dieron a la fuga.

Credit: Photo by Nahira Montcourt/picture alliance via Getty Images

Tras darse a la fuga, el vehículo de los sospechosos supuestamente entró al residencial Luis Llorens Torres, donde las autoridades efectuaban un operativo para encontrarlos. Según las autoridades, los agentes los habían detenido como presuntos responsables de robos de autos, reportó Univision.

Las víctimas fueron identificadas como el policía estatal Luis Marrero Díaz, y los agentes municipales de Carolina Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, quienes murieron en el hospital, informó el diario El Nuevo Día.

La cantante Olga Tañón compartió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se solidarizó con las familias de los agentes.

"De luto está mi isla, allí que no tienen tantos policías y 3 han sido asesinados. Bendito sea Dios, ¿Qué le está pasando a este mundo? Se fue de huelga el respeto, la tolerancia escondida y doña fe ya no aguanta que estropeen su atención. Madre de Cristo, dale la fortaleza a todas las familias de las víctimas y ofréceles consuelo", escribió

Aristas del género urbano como Arcángel, Don Omar y Wisin también se unieron al dolor de las familias y compartieron la misma foto, tres agentes de policía de espaldas, uno de ellos con la bandera de Puerto Rico en la mano.

"Mis condolencias para sus familiares", escribió Wisin. "Lo incorrecto, es incorrecto, aunque todos lo hagan. Descansen en paz, gracias por vivir el compromiso hasta el último momento", comentó el intérprete de "Salió el sol". Arcángel y Ricky Martin también compartieron una foto en sus historias.

Credit: Instagram / Arcangel
Credit: Instagram / Ricky Martin

El gobernador Pedro Pierluisi decretó este martes tres días de duelo en memoria de los tres policías y se unió al dolor de los familiares.

"Lamento profundamente el dolor que están sufriendo los familiares de estos tres héroes que fueron asesinados mientras cumplían con su deber de proteger la vida de todos en nuestra Isla. Estos actos violentos y de desprecio a la vida no pueden tener espacio en el Puerto Rico que queremos", dijo el gobernador. "A todos sus familiares, mi solidaridad y mis oraciones para que tengan la fortaleza y el consuelo que necesitan en estos momentos tan duros".