Un accidente de rafting ocasionó la muerte de cuatro personas originarias Miami, Florida, el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron en Costa Rica cuando tres balsas que viajaban por el río Naranjo volcaron ocasionando que los pasajeros cayeran al agua

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 22, 2018
Anuncio

Un accidente de rafting ocasionó la muerte de cuatro personas originarias Miami, Florida, el pasado fin de semana. Los hechos ocurrieron en Costa Rica, país donde tres balsas que viajaban por el río Naranjo, aproximadamente a las tres de la tarde, volcaron ocasionando que los pasajeros cayeran al agua y fueran arrastradas por la corriente ahogándose, según información de las autoridades locales.

De acuerdo con el Organismo de Investigaciones Judicial (OIJ) de dicho país, un total de 14 turistas y cuatro guías eran transportados en dichas embarcaciones; al caer, algunos lograron aferrarse a las balsas y ser rescatados por otro guía en un kayak. Sin embargo, los cuatro fallecidos no corrieron con la misma suerte y murieron al quedar atrapados en el agua.

Los reportes oficiales identificaron a Ernesto Sierra, Jorge Caso, Sergio Lorenzo y Andrés Dennis, procedentes de Estados Unidos, como las personas que perecieron en el accidente. Su guía local fue reconocido con el nombre de Kevin Thompson Reid. La Cruz Roja dio a conocer que las balsas se volcaron cerca de Liverpool en Quepos.

La secretaria de prensa de la OIJ, Maricel Rodríguez, explicó que los fallecidos tenían entre 25 y 35 años de edad; llegaron a Costa Rica el jueves, donde alquilaron una casa en la zona de Playa Hermosa de Jaco. El propósito del viaje era celebrar la despedida de soltero de una de las personas que logró sobrevivir al incidente; sin embargo, su hermano no corrió con la misma suerte y es uno de los muertos.

Por su parte, el presidente de esta nación, Carlos Alvarado Quesada, lamentó el incidente.

“Expreso mi profunda consternación por el accidente ocurrido esta tarde en el río Naranjo en Quepos”, escribió Alvarado Quesada en su cuenta de Twitter.