El número de muertos aumentó a 64 el lunes por la mañana después de que socorristas encontraran otros 16 cadáveres en el área del cine.

By Carolina Trejos
March 26, 2018 12:36 PM

Al menos 53 personas murieron y decenas resultaron heridas luego de un incendio en un centro comercial en la ciudad siberiana de Kemerovo, Rusia, el domingo, dijo un portavoz de la agencia de bomberos a los medios cocales.

La agencia estatal de noticias Tass informó que el incendio se formó en la sala de cine del centro comercial Zimnyaya Vishnya, también conocido como Winter Cherry, en el último piso del edificio de cuatro pisos que tenía una bolera, un cine, un zoológico de animales pequeños y centro de juegos para niños.

EMERGENCIES MINISTRY HANDOUT/EPA-EFE/REX/Shutterstock

Si bien no se sabe cuántos niños se han encontrado ahora, o se encuentran entre los muertos y heridos, las autoridades dijeron que 40 niños habían desaparecido después del incendio.

El número de muertos aumentó el lunes por la mañana después de que se encontraran otros 16 cadáveres en el área del cine. En total, el fuego consumió un área de aproximadamente 1,600 metros cuadrados, hiriendo a 47 personas.

El ministro ruso de emergencias, Vladimir Puchkov, dijo a Tass que dos de las tres “salas de cine” del complejo se habían derrumbado durante el incendio.

STR/AFP/Getty Images

En varias imágenes que se tomaron desde la escena del incendio mostró se logra ver inmenso nubes de humo saliendo de las ventanas y el techo del centro comercial. El material de video parecía mostrar a una persona saltando o cayendo de lo que parece ser el tercer piso, mientras el humo negro se eleva desde una ventana. Veinte personas fueron salvadas del edificio en llamas, informó Tass, y otras 100 fueron evacuadas.

Mientras siguen las investigaciones, ya se han detectado numerosas irregularidades.

De acuerdo con una investigación de Fox News, las salidas de emergencia del centro comercial estaban bloqueadas y el sistema de megafonía estaba apagado.

Advertisement


EDIT POST