August 14, 2018 01:50 PM

24 personas muertas y 14 heridas es el saldo parcial que deja un grave accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada de este martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en cercanías de la ciudad de Quito, Ecuador.

Según lo han revelado las autoridades del país suramericano, en la fuerte colisión, que se estima ocurrió alrededor de las 2:30 a.m., estuvieron involucrados un bus que realizaba un trayecto internacional y una camioneta tipo SUV.

Reportes añaden que el bus, perteneciente a la compañía Cotrans Especiales del Oriente, se encontraba cumpliendo con un recorrido que inició en la ciudad de Neiva en Colombia y tenía como destino final a la capital ecuatoriana. En el vehículo viajaban 23 personas de nacionalidad colombiana y 10 venezolanos.

Aunque las autoridades se encuentran en medio de la investigación para determinar las causas que pudieron provocar el accidente, habitantes del área en donde ocurrió el incidente han revelado que el bus primero impactó a la camioneta, luego se volcó y se deslizó sin control alguno por varios metros.

“Los heridos estaban de gravedad, salimos a ayudarles. Había personas vivas y otras que murieron”, reveló un testigo al diario ecuatoriano El Comercio. Dos menores de edad que viajaban en la camioneta, perdieron la vida debido a la gravedad de sus heridas. Las otras 22 personas que fallecieron eran adultos que viajaban en el bus.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Detalles del accidente añaden que tras el impacto con la camioneta, el bus se estrelló con varias viviendas que bordeaban la carretera en la que ocurrió el accidente. Los heridos fueron trasladados de urgencia a centros médicos cercanos, mientras que los residentes del área tuvieron que despertarse con el triste panorama de los cadáveres reposando en la calzada de la carretera.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST