La niña cayó desde una ventana en el 11vo piso del barco Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean. Según reportes, resbaló de las manos de su abuelo.

By Redacción People en Español
July 08, 2019 11:12 AM

Una bebé de año y medio que viajaba a bordo de un crucero en San Juan, Puerto Rico, murió trágicamente al caer desde la ventana del barco luego de que su abuelo la asomara por la ventana de un onceavo piso y la niña resbalara de sus manos. Autoridades locales informaron que un abuelo de la menor, originaria de Indiana, asomó su nieta por la ventana y resbaló, propiciando su mortal caída.

El incidente ocurrió hacia las 4:27 p.m., hora local, cuando el barco Freedom of the Seas, de la empresa Royal Caribbean estaba atracado en el Muelle Panamericano II de la capital puertorriqueña. Testigos contaron a la cadena Telemundo Puerto Rico haber escuchado el grito de dolor de la madre ante el horrible accidente.

“[Escuchamos] los gritos de las familias porque estábamos cerca. Por el grito de la mamá, pues ahí miré porque eran unos gritos… imagínate. Esa tonalidad, un grito de dolor de esa índole. No se compara con ningún otro grito”, aseguró un turista a dicha cadena.

Elmer Román, secretario del Departamento de Seguridad Pública explicó al diario Primera Hora que al caer la niña golpeó un techo del barco y luego cayó en el pavimento del muelle. La menor falleció posteriormente en un hospital.

“Es una familia estadounidense donde el abuelo asoma la niña por una ventana… la niña cae al precipicio y muere…”, exclamó el funcionario. “Es una escena muy fuerte, muy lamentable y trágica… en un momento dado, uno de sus abuelos, al parecer, en un acto de juegos, expone a la niña hacia el vacío y se le cae de las manos”.

“Estamos profundamente entristecidos por el trágico incidente del día de ayer y nuestro pesar está con la familia. Hemos puesto a nuestro Care Team a disposición de la familia para asistirla con los recursos que necesiten”, exclamó por su parte un portavoz de la empresa a People. “Por respeto a la privacidad de la familia no haremos más declaraciones por el momento”.

Román aseguró que la División de Homicidios de San Juan se encontraba en el lugar hacia la noche del domingo realizando investigaciones en el lugar de los hechos. Hasta ese momento no se había podido entrevistar aún a la familia.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, viajaba con sus abuelos maternos y paternos y un hermano.

La embarcación estaba programada para zarpar el mismo día de los hechos en una travesía de 7 días y tocar diversos puntos que incluían St. Lucia y Barbados.

Advertisement