David Dowell, de 34 años, murió en "absoluta agonía" según reveló su hermana a un diario en Australia.

By Mayra Mangal
July 25, 2019 11:45 AM

https://people.com/health/man-likely-ate-gecko-dies-salmonella/

Un hombre de Australia murió luego de ingerir un geco en una apuesta con amigos. Días después de realizar su ‘hazaña’ comenzó a enfermar y a presentar orina negra, vómito verde y líquido en los pulmones. “Básicamente se pudrió de adentro hacia afuera”, exclaman sus amigos lamentando su fallecimiento.

David Dowell, de 34 años, murió en “absoluta agonía” luego de ingerir el pequeño reptil durante una fiesta con amigos, según contó su hermana Hannah al diario Sydney Morning Herald. Los hechos ocurrieron el 1 de diciembre pasado durante una fiesta de Navidad.  La mujer contó que su hermano comenzó a sentir dolores muy fuertes de estómago y malestares. “Entonces el lunes le comenzó a salir por ambos extremos y realmente estaba enfermo y comenzó a vomitar algo verde. Ahí es cuando llamamos a la ambulancia”, aseguró.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio pensaron que se trataba de una infección estomacal por lo cual no lo llevaron al hospital, pero su hermana insistió. Dowell fue ingresado en el hospital Mater donde fue diagnosticado con salmonela al día siguiente de su registro.

Tras conocer su diagnóstico se pensó que había contraído la infección por comer pollo, ahí fue cuando uno de sus amigos contó que se había tragado un geco en una fiesta. Allira Bricknell, novia del hoy fallecido le contó dicha información al doctor, quien según ella le contestó que “esa no podía ser” la causa.

Facebook

“No hay evidencia de que en verdad se comió [al geco] porque todos estaban como que ‘¡Oh si, se lo comió!’ y otros decían ‘yo no vi que se lo comiera'”, explicó la hermana. “Se trataba de una apuesta, así que a lo mejor él accedió a comérselo y luego lo botó. Al final del día no sabemos si se comió al geco o no”.

La salud de Dowell se deterioró rápidamente: su cuerpo comenzó a hincharse, escupía un líquido verde, su orina se tornó negra y sus pulmones comenzaron a acumular líquido. “Cuando fui a verlo él estaba en agonía absoluta”, lamentó. “Tuvimos que pedir ayuda para aliviar su dolor. Tuvieron que ponerlo en coma porque no podían controlar su dolor. La verdad nunca pudimos decirle adiós”.

Por su parte representantes del hospital Mater lamentaron el fallecimiento de Dowell y en un mensaje enviado a People dijeron: “[El hospital] Mater ofrece sus más profundas condolencias a la familia del señor David Dowell. El caso del señor Dowel fue referido al médico forense, quien determinó que Mater le brindó el tratamiento adecuado y que no se requerían acciones adicionales”. El hospital declinó ofrecer mayores comentarios.

Sin embargo la versión del hospital ahora ha quedado en entredicho, pues la novia del fallecido asegura que el certificado de defunción de su pareja cita la ingestión del reptil. “No sabemos al cien por cien cómo es que murió, pero en su certificado de muerte dice ingestión de un geco, así que asumo que fue por eso”, afirmó la mujer a la cadena 7NEWS.com.au.

“Era una gran persona…el mejor papá”, lamentó Bricknell, quien usando el hashtag #justiceforDavid en redes busca crear conciencia sobre lo ocurrido.

 

Advertisement


EDIT POST