February 02, 2017 11:47 AM

Un curandero nigeriano conocido como Baba Masaba falleció a los 93 años el sábado pasado dejando una familia compuesta por una cifra probablemente récord de 103 esposas y 203 hijos.

Según la BBC, el religioso de confesión musulmana–cuyo nombre verdadero era Mohammed Bello Abubakar– aseguraba que tenía un don divino para curar enfermedades y, claro está, atraer a las mujeres.

“Yo no voy a buscarlas, ellas vienen a mí”, declaró Masaba a la cadena de noticias británica en 2008, que habló con varias de las esposas, las cuales indicaron que lo habían conocido cuando lo buscaron para que les curara alguna enfermedad.

No solos las curó, sino que acabaron casándose con el también predicador, al que las autoridades religiosas islámicas nigerianas consideran el líder de un culto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En su entrevista con la BBC hace ocho años, el Masaba dijo que tenía 86 mujeres y 170 hijos. Desde entonces, según el diario nigeriano Daily Trust, las cifras habían aumentado a 130 esposas y 203 hijos.

“Considero que Dios me lo pide y me caso con ellas”, afirmó.

Una de sus esposas, que lo conoció cuando de adolescente su mamá la llevó a que la curara, ofreció otra versión de cómo actuaba el curandero. “Yo dijo dije que no podía casarme con un hombre mayor, pero el respondió que era una orden directa de Dios”.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST