El reconocido presentador de noticias indio Rohit Sardana, tenía 41 años cuando falleció. La India se encuentra inmersa en una nueva ola de la pandemia que suma más de 18 millones de casos.

Por Leonela Taveras
Abril 30, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

Un reconocido y veterano periodista de la India murió este viernes de un ataque al corazón días después de dar positivo a la Covid-19, según informaron medios locales.

Se trata del presentador de televisión Rohit Sardana, de 41 años, cuya salud se deterioró significativamente a raíz de la enfermedad y tuvo que ser ingresado de emergencias a un hospital privado en la ciudad de Noida en horas de la mañana, informó el portal India TV News.

"Todos estamos conmocionados por la muerte de nuestro colega y amigo Rohit Sardana. Esta pérdida incomparable no se puede expresar con palabras. Expresamos nuestras condolencias a su familia en esta hora de dolor", expresó el canal de noticias para el que trabajó Sardana, Aaj Tak, en su cuenta de Twitter.

También el canal India Today publicó un mensaje similar en inglés en las redes sociales en el que lamentaron la inesperada muerte de Sardana y rindieron homenaje a su carrera periodística.

"La pérdida prematura de nuestro querido colega y amigo Rohit Sardana nos ha dejado en estado de shock. No hay palabras que puedan explicar la pérdida irreparable y el vacío que deja atrás. Unámonos en silencio para dar fuerza a la familia", tuiteó el canal.

Sardana se había mantenido activo en su cuenta de Twitter, desde la que mantenía informados a sus seguidores de su estado, pedía ayuda para otros enfermos y también llamaba a los usuarios que se hayan recuperado del coronavirus a donar plasma para salvar vidas.

"La prueba que se realizó hace una semana después de la aparición de fiebre y otros síntomas. RTPCR resultó negativo, pero la Covid fue confirmada por el CTScan. Ahora la situación es mejor que antes. Cuídese y cuide a los miembros de su familia", escribió en sus redes el pasado 24 de abril.

Los ritos del funeral se llevarán a cabo en su ciudad natal de Kurukshetra, en Haryana. Le sobreviven su esposa, dos hijas y sus padres, reportó el diario Times of India en su portal.

El presidente del país, Ram Nath Kovind, también lamentó la muerte del informador con un mensaje de condolencias para su familia a través de Twitter.

"La noticia de la desaparición del popular presentador de noticias y periodista principal Rohit Sardana es muy triste. Su prematura desaparición es una gran pérdida para el mundo del periodismo. Mi más sentido pésame para la familia y los fans de Shri Sardana", escribió.

India alcanzó el jueves el registro de más de 18 millones de casos de Covid-19, que se ha cobrado más de 200,000 vidas en el gigante asiático, aunque algunas voces apuntan a que la cifra real es mucho más altas.