El expolicía rebelde Óscar Pérez fue abatido en un enfrentamiento con la policía. ¿Quién era el llamado Rambo venezolano?

By Lissy De La Rosa
January 16, 2018

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades confirmaron este martes la muerte del piloto y expolicíarebelde Óscar Pérez, a quien se le conocía como el Rambo venezolano, en un enfrentamiento con la policía nacional que ha despertado dudas de si fue ejecutado tras tratar de rendirse.

Efectivos de la policía militarizada habían localizado a Pérez y su grupo de colaboradores en una vivienda del sector de El Junquito, al noroeste de Caracas, y abrieron fuego contra el inmueble con fusiles y lanzagranadas, según diversos medios.

Durante el asedio, el exinspector de un cuerpo de policía de élite compartió varios video en que denunciaba ensangrentado que habían herido a algunos de ellos y que las autoridades no habían hecho caso a sus ofertas de entregarse a cambio de un alto el fuego.

El ministro del Interior venezolano, Néstor Reverol, fue el encargado de confirmar en una conferencia de prensa la muerte de Pérez y seis de sus compañeros, a los que acusó de formar una célula terrorista.

https://www.instagram.com/p/Bd-H-0oBTp8/?taken-by=equilibriogv

¿Quién era Óscar Pérez y porqué era el fugitivo más buscado por el chavismo?

El exagente rebelde saltó a la fama el pasado junio cuando en medio de las protestas masivas contra el presidente Nicolás Maduro, se hizo con un helicóptero de la policía y lanzó varias granadas contra la sede del Tribunal Supremo y del Ministerio del Interior.

Desde ese día se convirtió en el objetivo número uno de las fuerzas de seguridad chavista, que hasta ahora no habían podido localizarlo.

Con 15 años de experiencia y tras protagonizar algunas películas de acción, el ojiverde policía se comparaba a sí mismo con personajes cinematográficos como Rambo o James Bond.

La difusión de los videos en los que afirma que las autoridades ignoraron sus solicitudes de rendirse han generado acusaciones de asesinato contra el gobierno venezolano, al que se acusa de ejecutar al exagente.

También se compara su suerte con la que corrió Hugo Chávez tras encabezar un sangriento golpe de estado en 1992. Al entonces teniente coronel se le permitió rendirse y tras unos años en la cárcel fue amnistiado.

Advertisement