Tilikum, la orca de SeaWorld que causó la muerte de una de sus entrenadoras, falleció este viernes, informó el parque temático de Orlando.

By Celeste Rodas de Juárez
January 06, 2017 02:13 PM

 

Tilikum, la orca de SeaWorld que causó la muerte de una de sus entrenadoras y protagonizó un polémico documental de denuncia sobre los mamíferos marinos en cautiverio, falleció este viernes, informó el parque temático de Orlando.

El parque dio a conocer la noticia a través de su sitio web, donde explicó que la ballena de 35 años, la más grande del mundo en cautiverio, murió rodeada de sus entrenadores y cuidadores, mientras que los veterinarios le proporcionaron cuidados de primera clase.

En marzo del año pasado el centro recreativo advirtió de que la salud del animal se estaba deteriorando rápidamente y que podía estar muriendo. También anunció que ni en su parque ni en sus parques hermanos, se tendría nuevamente uno de estos mamíferos marinos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

SeaWorld ha estado en medio de fuertes controversias por tener ballenas en cautiverio. PETA e incluso muchos famosos se han pronunciado en contra de las condiciones en que vivía la famosa ballena. Las críticas crecieron al salir el documental “Blackfish”, en el que se presenta el trauma que puede representar para este tipo de animales vivir fuera de su habitat.

Por su parte, Joel Manby CEO de SeaWorld, declaró: “Mi corazón está con nuestro querido equipo, que cuidó de él (Tilikum), como una familia.

Advertisement


EDIT POST