"He perdido a mi mejor amigo", lamentó el padre del niño Wyatt Gibson, quien falleció al de un paro cardíaco y neumonía: los casos de COVID-19 van a la alza en el estado con 40% de vacunación.

Por Mayra Mangal
Julio 21, 2021
Anuncio

Una familia del poblado de Calhoun, en Georgia, está viviendo la "peor pesadilla" por el fallecimiento de su hijo Wyatt Gibson, de solo 5 años, quien falleció el pasado viernes por complicaciones de COVID-19.

De acuerdo con sus madrina, Amanda Summey, quien habló públicamente sobre la tragedia a nombre de sus padres Wes y Alexis Gibson, el niño no padecía enfermedades o condiciones médicas preexistentes antes de su muerte fulminante.

Inicialmente, y antes de ser diagnosticado con COVID-19, los padres del menor pensaron que se trataba de una intoxicación por alimenticia. "[Pasó] un día, dos. Sin apetito, un poquito de vómito, un poco letárgico", anotó su abuela materna. Andrea Mitchell. "Apenas si tenía un moquillo. Luego [se le puso] la lengua blanca. Alarmados [sus padres] se lo llevaron al hospital local. Al día siguiente lo mandaron al TC Thompson Children's Hospital en Chattanooga, TN.".

En el centro médico el niño fue diagnosticado con estreptococo, infección de estafilococo y COVID-19, según reporta el diario The Atlanta Journal-Constitution.

El viernes 16 de julio el pequeño Wyatt fallecía por complicaciones de COVID-19.

"[Wyatt][ estaba luchando por su vida. Su mamá no durmió durante cuatro días, nunca se despegó de su lado, entre apapachándolo y moviéndose y luchando y rogándole que se quedara", exclamó la abuela del menor sobre los dramáticos días de vida del menor.

En GoFundMe la madrina del menor pide ayuda económica para su familia ante la inimaginable tragedia:

Wyatt Gary Gibson
Credit: GoFundMe

La tragedia ocurre mientras el padre del menor, así como su hija menor, Alyssa, también han dado positivo a SARS-CoV2, según indicó su madrina.

La mamá del pequeño Wyatt rindió tributo a su hijo compartiendo este video en Facebook y expresando su dolor. "Te vemos a donde quiera que volteamos, Bitty Wy y todavía siento tu mano agarrando mi mano":

"Mi amiguito, mi ayudante, mi mejor amigo", exclamó por medio de Facebook el padre del menor. "De alguna manera sé que sigues aquí, pero ¡te extraño demasiado! He perdido a mi mejor amigo".

Según datos estatales, de las más de 18,600 personas que han fallecido en Georgia por complicaciones de COVID-19, 11 de ellas eran menores de edad. El nivel de vacunación de dicho estado permanece muy bajo en aproximadamente un 40% entre la población adulta.

Luego de un notable retroceso de la pandemia en Estados Unidos, gracias al programa de vacunación del gobierno, los casos de covid-19 han comenzado a repuntar en los 55 estados de la nación, según apuntan múltiples fuentes.

De acuerdo con el diario The New York Times, los casos de COVID-19 han subido en un 140% en las últimas dos semanas. Las hospitalizaciones y muertes también se han elevado en un 3 y un 33 por ciento, respectivamente, debido en gran parte a la amenaza de la variante Delta, detectada inicialmente en la India y que es altamente contagiosa.

Si necesitas información actualizada sobre la COVID-19, sus síntomas, tratamiento, etc., por favor visita el sitio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que ofrece servicio en español:  www.cdc.gov/spanish/index.htmlwww.cdc.gov/spanish/index.html