El niño Michael Jaramillo falleció en el parque Adventureland de Altoona, Iowa, luego de que su lancha se volteara y quedara atrapado con su cinturón de seguridad.

Anuncio

Un niño de 11 años falleció y su hermano permanece hospitalizado en condición crítica luego de que ambos se voltearan en una lancha del parque de atracciones Adventureland de Altoona, Iowa.

El niño Michael Jaramillo falleció luego de abordar este sábado la atracción Raging River ride con su hermano David, su padre del mismo nombre y Sabrina, su madre. Dicha atracción consiste en lanchas circulares que pasan sobre un río de aguas que se mueven con fuerza y rapidez, simulando los rápidos de un río.

De repente -según contaron sus destrozados padres a Good Morning America- la lancha se volteó. Y aunque David intentó sacar a su hermano del agua no pudo, pues al parecer quedó atrapado por su cinturón de seguridad.

"Cuando se volteó todos nos quedamos atrapados en los asientos y con los cinturones. [Y] yo veo las siluetas de mis hijos tratando de agarrarse el uno al otro, de agarrarnos", narró el padre quien lamentablmente tenía llevaba un cabestrillo que le imposibilitó moverse con agilidad. "Ellos querían que los ayudáramos pero no pudimos".

"[La fuerza] del río era tan intensa", explicó el padre, "era como una [máquina] de succión". La familia comenzó a gritar pidiendo ayuda y finalmente rescatistas los sacaron del agua auxiliando a ambos menores para salir de la lancha. Ambos fueron trasladados a un hospital donde Michael falleció el domingo y su hermano permanece en condición crítica, explica GMA.

"Yo siento como que Adventureland me robó a mi bebé", expresó entre llanto la madre. "Nunca tendré la oportunidad de verlo crecer". 

Según Local5-News en Iowa, el parque Adventureland permanecía abierto este lunes tras la muerte del niño Michael Jaramillo y la hospitalización de su hermano:

Portavoces del parque confirmaron en su página de Facebook que en total había seis personas en la lancha al momento de la tragedia. La policía de Altoona confirmó el fallecimiento de Michael Jaramillo. "Nuestras oraciones están con la familia Jaramillo mientras atraviesan por la muerte de su niño".

'Raging River ha estado en operación durante casi cuatro décadas. Es una atracción segura", afirmó al respecto Guy R. Cook de la firma de abogados Grefe Sidney Law en nombre de la empresa que opera el parque y según declaraciones obtenidas por DailyMail.com. "El paseo fue inspeccionado por el estado de Iowa el día antes del incidente y estaba funcionando bien".

Sin embargo, dicha publicación indica que en 2016 un empleado de 68 años falleció en dicha atracción al intentar salvar a unas personas de unas de las lanchas. Inesperadamente, la banda que opera los torrentes acuáticos comenzó a moverse repentinamente atrapándolo y causando su muerte.