Un niño de 13 años de Moreno Valley murió por las heridas que sufrió tras ser golpeado por compañeros en la escuela Landmark Middle School.

Por Mayra Mangal
Septiembre 26, 2019
Anuncio

El fenómeno social del bullying parece haber cobrado una nueva vida. Un niño de 13 años residente en Moreno Valley, California murió este miércoles tras ser golpeado por compañeros en su escuela secundaria, según confirma la oficina del alguacil del condado de Riverside.

El jovencito de origen hispano identificado simplemente como “Diego” fue golpeado el 16 de septiembre pasado por dos compañeros de 13 años en el interior de la escuela Landmark Middle School, ubicada en el 15,200 de Legendary Drive. Un video tomado con un teléfono móvil muestra el momento en que sus atacantes lo golpearon en la cara y él cayó golpeándose la cabeza con un pilar de concreto.

La víctima fue hospitalizada y este martes por la noche fue declarado cínicamente muerto, según confirma el canal KTLA-5 de California. Los dos atacantes de la víctima han sido identificados y ahora se encuentran bajo custodia en el Centro juvenil del condado de Riverside y podrían enfrentar cargos por asalto por medio del uso de la fuerza.

Compañeros del menor fallecido expresaron a dicha televisora que Diego había sido víctima del bullying. Dicha versión fue confirmada por Patty Rodríguez, tía del adolescente, quien labora en la estación KIIS-FM con el presentador Ryan Seacrest y que por medio de Twitter dijo lo siguiente: “No fue una pelea. Él fue atacado en la escuela”.

El incidente provocó la ira de la comunidad que este miércoles celebró una vigilia en honor del fallecido. Según medios locales, en determinado momento algunos de los asistentes encararon a Martinrex Kedziora, superintendente escolar del Distrito Unificado de Moreno Valley, exigiendo respuestas por el ataque y el supuesto acoso del que fuera víctima el joven antes de morir.

“¿Cuándo va a parar esto?”, expresó a KTLA Eindah Phillips una estudiante de Landmark Middle. “A estas alturas ni siquiera creo ya que solo son los estudiantes. Yo creo que es…el distrito que no está haciendo nada al respecto”. “El bullying es algo que ha estado pasando en el distrito escolar durante muchos años”, agregó una madre de familia que se identificó simplemente como Margaret. “Mi hijo en la escuela primaria. Él fue acosado”.

Por su parte la familia de Diego anunció por medio de un comunicado emitido por la ofician del alguacil que ha decidido donar sus órganos “para transformar esta tragedia en un regalo para otros niños”.

Se pide a la comunidad que quien tenga información referente a este caso llame al detective Joshua Manjarrez al 951-955-2777 o pida por John Tometich, al 951-486-6700.