El pequeño y su familia visitaba un popular destino playero cuando ocurrió el trágico accidente.

Por Isis Sauceda
Julio 15, 2021
Anuncio

Lo que debían ser unas felices y divertidas vacaciones se convirtieron en una terrible tragedia para la familia de un pequeño que fue aplastado por el elevador de la casa de veraneo de un popular pueblo playero en Carolina del Norte donde pasaban unos días.

El niño de 7 años originario de Canton, Ohio, se encontraba disfrutando de su primer día de vacaciones cuando quedó varado en el hueco entre el ascensor y la pared de la casa donde se hospedaba, reportó el diario The Coastline Times.

El pasado domingo por la noche, las autoridades respondieron a una llamada de urgencia efectuada desde la casa situada en el popular vecindario de Corolla Light. Al llegar encontraron al niño aplastado por el ascensor. El personal de emergencia intentó resucitarlo sin éxito, por lo que fue pronunciado muerto en el lugar de los hechos.

"No estamos seguros de cómo sucedió esto", comentó al diario el jefe de la unidad de emergencia del condado Currituck, Ralph Melton. "El niño quedó atrapado en las puertas. No pudimos liberarlo, pero su cabeza y su cuello fueron aplastados por el elevador y murió a causa de ello".

Cropped Hand Of Girl Pressing Elevator Button
Credit: Getty Images

De acuerdo al diario The Washington Post, el pequeño, cuya identidad no ha sido revelada, quedó atorado entre la parte inferior del elevador y el marco superior de la puerta de la casa. Su cuello fue aplastado por las puertas de acordeón del elevador y una puerta externa.

"Es una tragedia terrible", comentó al Post el jefe de bomberos Rich Shortway.

La oficina del sheriff del condado de Currituck concluyó tras una investigación que lo sucedido había sido un accidente, según el diario The Outer Banks Voice.

Esta no es la primera vez que un niño corre peligro en los elevadores caseros, pero sí es la primera muerte que se presenta en el pueblo, declaró Melton.

De acuerdo a reportes, por lo menos ocho niños han muerto y dos han sido gravemente heridos en accidentes de elevador desde 1981 y el 2019, aunque expertos estiman que el número de muertes y accidentes es mucho mayor, reportó People.