La menor falleció tras subirse a una atracción que produce la sensación de "caer al vacío". Aquí el reporte.

Anuncio
Screen Shot
Credit: YoutTube: Coaster Studios

Las vacaciones de Labor Day de una familia de Colorado acabaron en tragedia cuando una niña de 6 años falleció en el parque de diversiones Glenwood Caverns Adventure Park, tras subir a una atracción que produce la sensación "de caer al vacío".

La tragedia ocurrió durante la tarde de este domingo 5 de septiembre en las instalaciones del parque ubicado en el 51000 de Two Rivers Plaza, en Springs, Colorado.

De acuerdo con CBS Denver, una filial de CBS News, la menor, originaria de Colorado Springs, ubicado a unas 4 horas del lugar, resultó herida después que abordara la atracción llamada Haunted Mine Drop. La oficina del forense local notificó que empleados del sitio le brindaron primero auxilios a la manor para intentar resucitarla mientras esperaban el auxilio de paramédicos que tras llegar al sitio pronunciaron su muerte.

Según la página oficial del parque al subir a la atracción donde falleció la menor los pasajeros son sujetados a sus asientos y luego se les suelta desde una altura de "110 pies dentro de las profundidades obscuras de Iron Mountain que se siente como caer al vacío". Dicha atracción requiere una estatura mínima de 46 pulgadas para poder abordar. Haunted Mine Drop abrió sus puertas en 2017 y en su momento fue clasificada como Mejor Atracción por el diario nacional USA Today, según reporta News 13 en Colorado:

"Una investigación se encuentra en progreso", rezaba en parte el mensaje que colgaron portavoces del parque en su sitio oficial de Facebook para informar acerca de lo ocurrido. "Por respeto y consideración a todas las partes involucradas no haremos más comentarios al respecto hasta que los detalles hayan sido confirmados".

Hasta este martes 7 de septiembre Glenwood Caverns Adventure Park permanecía cerrado mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Se espera que esta semana se conduzca la autopsia para determinar qué es lo que provocó la muerte de la niña.