Alexandra Medina fue reclutada para hacerse el procedimiento en la Clínica Dr. Ureña Arias, al norte de Santo Domingo.

By Carolina Trejos
July 08, 2019 10:19 AM

Una mujer de origen puertorriqueño se encontró con la muerte luego de someterse a una cirugía estética en República Dominicana el pasado fin de semana.

Alexandra Medina, de 33 años, residente del área de Yonkers, Nueva York, viajó al norte de Santo Domingo para hacerse una abdominoplastia.

Según los familiares dijeron a Univisión 41, Medina estuvo en contacto con una persona que la reclutó para hacerse el procedimiento en la Clínica Dr. Ureña Arias desde Nueva York antes de viajar a operarse. Hasta ahora se desconoce si la clínica está habilitada para hacer dichos procedimientos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La madre de Alexandra asegura que se comunicó con su hija momentos antes de su cirugía a través de la persona que le habría ayudado, Wanda, que luego desapareció.

"Me dijo este mismo mes, ‘Mami, yo voy para Santo Domingo, te voy a dar la dirección'. Me dio todos los datos, la dirección del hospital, pero no lo hicieron en el hospital", dijo Kanny Toro, madre de Alexandra.

Sin embargo, lo que levantó las primeras sospechas fue el horario en el que se disponían a operar. "¿Quién hace operaciones después de las 8:30 p.m.? Yo lo tengo todo aquí", asevera Toro.

Según Kanny Toro, su hija tenía deseos de cambiar su apariencia a pesar de los consejos de sus familiares. "Hace años que ella estaba ahorrando dinero para irse a Colombia y hacerse ese proceso. Toda la familia de dijo que no lo hiciera".

Mientras las autoridades de República Dominicana revelan los resultados de la autopsia, la familia de Alexandra queda destrozada y en busca de respuestas.

"Se me fue todo, se me fue el alma, como si me estuvieran chupando el alma de mi cuerpo", dice Toro.

Advertisement