Un hombre mató a su esposa golpeándola con una barra de metal en una parada de autobús en Washington Heights. El ataque de ira fue por celos. Los detalles aquí.

Por Lena Hansen
Junio 22, 2021
Anuncio

María Kelly, de 49 años, murió tras ser golpeada por su esposo en una parada de autobús en Washington Heights. Julio Aponte, de 63 años, está acusado de golpear a su pareja en la cabeza con una barra de metal. El violento incidente ocurrió en la parada de autobús en la calle 163 del oeste y la avenida Fort Washington. María Kelly falleció en el hospital cuatro días después de la golpiza, reportó el diario New York Daily News.

"¿Cómo te atreves a serme infiel?" le gritaba el hombre durante el ataque, que ocurrió el 14 de junio sobre las 7 a.m. Aponte enfrenta cargos de intento de asesinato y agresión. El hombre fue arrestado dos días después del incidente y está en la cárcel sin derecho a fianza.

Fort Washington Ave & W 164th St bus stop
Credit: Google Maps

Según el fiscal a cargo del caso, el hombre esperó a su esposa afuera del edificio donde vivían y empezó a golpearla con la barra de metal cuando ella salió de la vivienda. Aponte siguió golpeándola aún después de ver a María Kelly tirada en el piso inconsciente, reportaron las autoridades.

Testigos llamaron al 911 y el hombre huyó en su motocicleta. Poco después Aponte llamó al 911 y se entregó a las autoridades. La policía encontró la barra de metal, cubierta en plástico, y la mochila de Aponte en la escena del crimen. El caso ha conmovido a la comunidad de Washington Heights.