Manuel de Jesús Núñez, residente en Nueva York, falleció luego de someterse a dicho proceso: aseguran que es el cuarto paciente que fallece bajo el cuidado del mismo doctor.

By Mayra Mangal
June 18, 2019 02:56 PM

Manuel de Jesús Núñez, un joven de 28 años residente en Nueva York ,falleció el pasado 11 de junio en República Dominicana tras viajar a dicho país para someterse a un proceso de liposucción. Ahora su familia pide investigar las cuasas de su muerte pues ha salido a la luz que éste es el cuarto paciente que fallece tras ser atendido por el mismo médico: Oscar Polanco.

De acuerdo con múltiples fuentes en la isla, el muchacho originario de Santiago se sometió a una reducción en las caderas en la clínica Caribbean Plastic Surgery, ubicada en el sector Arroyo Hondo II de Santo Domingo.

Núñez, conocido por sus amigos como "La Gárgola", fue ingresado por la mañana en dicha clínica y al final del proceso pasó a una habitación, hacia las 3:00 p.m.

La madre contó que hacia las 6:00 p.m., su hijo no despertaba y que las enfermeras les decían que eso era normal y que cuando rogó que lo despertaran no reaccionó. Sus amigos también aseguran que Núñez lucía "amarillo" luego de la cirugía, según reporta Dario Cibao.

La causa de muerte fue declarada como "dificultad respiratoria". Portavoces aseguran que procedieron a "realizar resucitación cardiopulmonar" y que actuaron según los "protocolos" establecidos, aún así el paciente falleció.

Facebook / Manuel Núñez

Según Diario Libre esta era la tercera vez que La Gárgola se sometía a una liposucción y su madre le había pedido que no se sometiera nuevamente a dicho proceso.

Ahogada en llanto, la mujer contó a dicha publicación las palabras que le dijo a su hijo antes de la operación: "[Le dije] no te la hagas esa lipo, ya tu llevas dos hechas. Tú no hayas qué hacer con los cuartos le dije ayer y el me dijo: mami yo tengo mi doctor. Yo le dije dámelo mejor a mi (el dinero) para yo comérmelo y lo que hizo fue que me sacó la lengua y me hizo adiós".

Por su parte, fuentes en Santo Domingo informan que el médico en cuestión no es cirujano plástico, sino ginecólogo y que ha enfrentado a la justicia en varias ocasiones. En febrero de 2015 fue acusado de homicidio involuntario por las muertes de Ely Peña, de 24 años, y Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 39, quienes murieron en el Instituto para el adelgazamiento y estética del cuerpo.

Polanco fue deslindado de los cargos por falta de pruebas, sin embargo tuvo que pagar una in indemnización de 23 millones de pesos dominicanos a la familia de las fallecidas.

En 2016 murió su paciente Ramona Franco Cruz, de 24 años.

Polanco recibió múltiples denuncias ante la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y no aparece en los registros oficiales de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, cosa que ha alarmado aún más a los familiares del difunto, quienes ahora piden se esclarezca su muerte.

Advertisement