Machelle Hobson, la madre de los niños estrella del canal de YouTube "Fantastic Adventures", quien fue acusada de tortura, secuestro y maltratarlo, ha fallecido.

By Mayra Mangal
November 13, 2019 10:52 AM

Machelle Hobson, la madre de los niños influencers del canal de YouTube Fantastic Adventures, quien fuera acusada de torturarlos y maltratarlos, ha fallecido. Así lo confirmó este martes Ricardo Alvarado, portavoz de la policía de Maricopa, en Arizona.

Hobson llevaba dicho canal de Youtube con sus siete hijos adoptados y gozaba de gran popularidad, llegando a sumar más de 250 millones de vistas en video con sus aventuras que llevaban títulos como "¡Escapa a la niñera!" o "Los SUELOS de lava" y donde los niños peleaban con espadas de láser, robaban galletas y hacían otras travesuras.

Sin embargo detrás de su cara inocente dicho videos, que eran protagonizados por cinco de sus hijos menores de la mujer, escondían un lado macabro: según más de 30 cargos levantados en su contra, Hobson secuestró, torturó y abusó de los menores en su hogar del condado de Pinal que ha sido calificado como una "madriguera de abusos".

La mujer fue detenida a finales de marzo pasado cuando un cateo de su hogar realizado por trabajadores sociales reveló las horribles circunstancias en que la mujer mantenía a los menores. La mujer fue denunciada por su propia hija biológica quien dio pistas a la policía del abuso.

Según un reporte policiaco, cuando la policía llegó al hogar de Hobson los niños se veían desnutridos y asustados, tanto que incluso cuando les ofrecieron papas fritas ellos las rechazaron por terror a que su madre "detectara el olor" de la comida en su boca, según se dijo. "[Estos niños] han sido golpeados con un gancho para la ropa, o un cepillo o les han rociado espray pimienta de pies a cabeza", se mencionó en el reporte.

Según testimonios de los niños su madre adoptiva los mantenía sin comida ni agua por días. A una de ellas le roció espray pimienta en la vagina dejándole dolores que duraron por mucho tiempo. La mujer también los obligaba a darse baños en agua helada y los encerraba en un armario para castigarlos.

Pinal County Sheriff's Office

Los videos del canal "Fantastic Adventures" eran sumamente populares, pero escondían un lado obscuro:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Logan y Ryan Hobson, hijos mayores de la mujer, también fueron detenidos. Posteriormente los tres fueron liberados, Hobson bajo una fianza de $200,000, según reveló Christy Wilcox, portavoz de la oficina del Fiscal de Distrito del condado de Pinal a CNN.

La mujer mantuvo su inocencia y aseguró que la "única forma" en la que castigaba a los niños era haciéndolos que se pusieran en una esquina, darles de nalgadas o darles un tiempo fuera, según se dijo en un comunicado.

Uno de sus dos hijos detenidos invocó su derecho a permanecer en silencio. Sin embargo, su hermano Logan confirmó que la mujer había encerrado a los niños y confirmó los horribles castigos y torturas que le impuso a los menores. Desde entonces los niños fueron puestos a disposición de las autoridades y posteriormente asignados a casas de acogida.

La causa de muerte de Hobson no ha sido revelada aún. La mujer esperaba ser enjuiciada.

Advertisement