Charlene Flores, una madre de 27 años residente de California, murió durante una cesárea de emergencia. Su bebé sobrevivió. Los detalles de la tragedia.

By Lena Hansen
November 02, 2018 03:04 PM

Una madre hispana de 27 años murió durante una cesárea de emergencia en California. Según reporta Fresno Bee, Charlene Flores llegó a un hospital en Fresno quejándose de dolores de parto semanas ante de la fecha pautada para el nacimiento de su hija. Aunque su esposo, Elesandro Flores Jr., no quería irse de su lado, Charlene le pidió que la dejara en el hospital y llevara a sus otras tres hijas a la escuela.

Poco después, la madre volvió a llamar a su esposo y le pidió que regresara urgente al hospital. Esa sería la última vez que la pareja hablaría. “Ella me llamó por Facetime y me dijo: ‘Te necesito aquí ahora'”, contó Elesandro, de 30 años, a KFSN. Charlene tenía sangrado interno y el hospital le realizó una cesárea de emergencia para salvar a su bebé.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Go Fund Me

Charlene tenía problemas cardíacos y había tenido otra operación el pasado verano, haciendo la cesárea más riesgosa, según Fresno Bee. Si bien sobrevivió la operación, la madre murió al poco rato.

Su esposo recuerda que en el hospital llamaron un “código azul” de emergencia y varios médicos y enfermeras corrieron a atender a su esposa. Al final, recibió la noticia de que su hija estaba recuperándose en una incubadora y Charlene había perdido la vida.

La recién nacida, Quinn Nevaeh Flores, nació prematura y tendrá que quedarse unas semanas más en la unidad de NICU del hospital. Una cuenta de GoFundMe fue creada para ayudar a la familia con los gastos del funeral de Charlene.

Elesandro y sus otras hijas —  Lanyssa Vasquez, 12; Kiara Flores, 12; y Adriene Flores, 8 — están aún procesando la muerte de Charlene. El mejor regalo que les dejó la madre es su hermanita recién nacida, quien le ha dado fuerza a la familia de seguir adelante.



EDIT POST