Una de las más recientes víctimas de una ola de violencia en Monterrey, México, es un joven de 18 años que fue apuñalado por un compañero de clases afuera de su escuela.  

By Redacción People en Español
May 26, 2017 12:22 PM

Un joven mexicano de 18 años fue asesinado por uno de sus compañeros de clase en la entrada de una escuela técnica en Monterrey. El agresor sacó una arma blanca e hirió a su compañero en el abdomen. En cuanto se enteraron de lo sucedido, las autoridades de la escuela llamaron a una ambulancia que trasladó al joven a un hospital, donde murió horas más tarde. Hasta el momento se desconocen los motivos de la riña entre ambos estudiantes.

Según la información emitida por el vocero del estado de Nuevo León, Aldo Fasci, las autoridades escolares se habían reunido días antes con el agresor y con sus padres debido a que éste ya había presentado una conducta hostil e irregular. Después de la junta, el joven se comprometió por escrito a tener un mejor comportamiento y aceptó recibir ayuda psicológica. El joven está en manos de las autoridades.

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estamos trabajando en una nueva etapa de seguridad en las escuelas para evitar los actos que hemos visto en el último año”, dijo Fasci en conferencia de prensa a la vez que descartó que se incremente la presencia policial en los institutos de enseñanza del Estado.

Fasci insistió en que la riña se llevó a cabo fuera de la escuela y que no fue en horario escolar. Sin embargo, reconoció el problema que se vive en esa ciudad norteña. El enero otro joven de 15 años disparó a tres de sus compañeros de clases y a su maestra en otra escuela en Monterrey. Después de disparar, el agresor se dio un tiro y falleció en el hospital.

Advertisement


EDIT POST