Kirk, R. Jones, de 53 años, falleció al intentar bajar las famosas caídas de agua en una pelota gigante.

Por Mayra Mangal
Junio 16, 2017
Anuncio

La guardia costera de Lake Ontario, en Youngstown, identificó este jueves los restos de un hombre encontrado en las aguas de ese lago como los pertenecientes a un hombre que pereció al tratar de bajar las cataratas del Niágara en una pelota gigante.

El sujeto, llamado Kirk R. Jones, proveniente de Spring Hill, Florida, era un aventurero que ya había bajado de forma exitosa (y casi milagrosa) por las aguas de la misma zona en octubre de 2003.

Tras aquella hazaña, Jones, de 53 años, quiso intentarlo de nuevo, esta vez desde la sección de las enormes cataratas llamada Horseshoe Falls, por su forma de herradura.

El detective Brian Nisbet de la policía estatal de parques dijo a CTV News, de Ontario, que Jones intentó bajar por dicha zona en una especie de pelota o bola infalible de unos 10 pies, sin mayor protección, y que su cuerpo fue recuperado el 2 de junio, siendo hasta ahora que se pudo realizar la identificación positiva.

Jones cobró fama cuando realizó su primer caída exitosa en 2003, vestido de jeans, zapatos tenis y dos abrigos de invierno para protegerse de las gélidas aguas. Su proeza lo convirtió en el único hombre capaz de sobrevivir la bajada del las cataratas sin protección alguna.

Según Nisbet, Jones ya había intentado la bajada dentro de una pelota en abril 19 de este año, pero al parecer algo le impidió concretar sus planes. Ese día, una pelota vacía fue recuperada en la base de la cascada por el famoso barco Maid of the Mist, que es el que usan los turistas para visitar las cataratas.