Melvin “JJ” Olds Jr., residente en el condado de Highlands, en Florida, murió al ser atacado por una jauría de perros pitbull: su cuerpo tenía más de 100 mordeduras.

By Redacción People en Español
July 08, 2019 12:11 PM

Una familia de Florida se ha cubierto de luto por la trágica muerte de Melvin Olds Jr., un hombre de 45 años, que este 4 de julio desapareció tras tomar un atajo para llegar a casa. Autoridades locales descubrieron su cadáver mutilado tras el feroz atacaque de una jauría de perros. El cuerpo presentaba más de 100 mordeduras.

Según la oficina del sheriff del condado de Highlands, el décimo distrito del forense y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, el padre de cinco hijos tomó un atajo por una zona boscosa pero nunca llegó a su vivienda.

Su cuerpo fue encontrado ese mismo jueves cerca de Lake Placid y presentaba 100 mordeduras de perro, según informó la oficina del sheriff. Hasta el momento han sido capturados seis perros con trampas que puso por el servicio de animales de la localidad.

Los canes sin dueño eran mezclas de raza pitbull. El tamaño de sus quijadas corresponde al de las mordeduras encontradas en el cuerpo de Olds, según confirma la oficina del sheriff en reportes de la cadena local WFLA.

"Eso no significa que esos son los animales involucrados en el ataque", puntualizó por medio de un comunicado Paul Blackman, sheriff de la localidad. "Aunque posiblemente tengamos en nuestro poder a los perros responsables de esta horrible tragedia, no sabremos a ciencia cierta por un tiempo".

Jannell Ward, novia de la víctima, aseguró a dicha cadena haber visto una jauría de perros merodeando por el barrio. "Me gruñeron un par de veces pero nunca corrieron hacia mi", explicó la mujer. "Nunca vinieron hacia mi o insinuaron que iban a morderme. Nunca tuve esa sensación".

GoFundMe
Facebook/Highlands County Sheriff's Office

Clay Kinslow, un teniente del condado de Highlands afirmó que es raro que se reporten ataques de mordeduras en el zona, sin embargo admitió la peligrosidad de algunos animales. "Cuando los perros se juntan en jaurías, nunca sabes lo que pueda ocurrir".

Familiares del fallecido abrieron una página en GoFundMe solicitando ayuda para el funeral de Olds, calificando lo ocurrido como un "desafortunado evento para la familia". "Cualquier ayuda que puedan brindarnos será realmente agradecida desde el fondo de mi corazón".

Por su parte, Blackman instó a la población local a mantenerse alerta en caso de que encuentren perros vagabundeando por la zona. "Quiero incitar a los residentes de Highway Park a estar al pendiente de perros que anden sueltos, especialmente aquellos que parezcan agresivos", exclamó. "No queremos que nadie más resulte herido".

Advertisement