Zaki Anwari, de 20 años, caía del avión de Estados Unidos que despegaba de Kabul al que se aferraron otras personas que escapaban del nuevo gobierno talibán.

Anuncio

La llegada de los talibanes al gobierno de Afganistán y lo que eso significa produjo el pánico inmediato de gran parte de sus habitantes quienes, desesperados, trataron de huir de tal catástrofe como fuera, incluso arriesgando sus vidas.

Eso fue lo que ocurrió con Zaki Anwari, el joven futbolista afgano de 19 años que murió en su intento de escapar en un avión militar que salía de Kabul.

El director general de Educación Física y Deportes confirmó este jueves el deceso del joven a bordo del avión USAF Boeing C-17 tras caer de sus alturas, tal y como reporta Ariana News.

El joven futbolista que jugaba en categorías inferiores de la selección de su país se encontraba entre la multitud de personas que trataban de fugarse ante el terror del régimen talibán insurgente.

Este lunes se hizo público el desgarrador video desde la pista de aterrizaje en la que centenares de personas corrían hacia el avión y se sujetaban para salir de allí. Algunas sufrieron caídas mortales tras el despegue.

Este avión de carga con destino a Catar logró transportar en su bodega al menos a 640 afganos, a pesar de que la capacidad era para 137.

Desafortunadamente no todo el mundo tuvo la suerte de subirse a él y algunos perdieron la vida en el intento, entre ellos, el joven futbolista con un futuro prometedor. QEPD.