Joe García, el esposo de la profesora Irma García, falleció justo dos días después del tiroteo en que perdió la vida su esposa, otra maestra y 19 niños en la escuela primaria Robb de Uvalde, TX.
Anuncio
Irma Garcia y su esposo Joe
Credit: Facebook

Joe García, el esposo de la profesora Irma García asesinada en el tiroteo de la escuela primaria Robb de Uvalde, TX, falleció este jueves justo dos días después de la masacre en la que perdió la vida su esposa, según comunicó su familia.

"Realmente creo que Joe murió con el corazón destrozado y perder al amor de su vida durante más de 20 años fue demasiado para soportarlo", dijo en una campaña de GoFundMe Debra Austin, prima de la maestra fallecida.

John Martínez, sobrino de Irma, confirmó la muerte de Joe, de 50 años. "Con un enorme desgarro y un profundo dolor les comunico que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor", dijo en un mensaje en Twitter.

Irma Garcia y su esposo Joe
Credit: Facebook

"Realmente no tengo palabras para explicar cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga piedad de nosotros, esto no es fácil", añadió.

De acuerdo el periodista local Ernie Zuniga, García sufrió "un ataque cardíaco fatal".

Irma, quien fue maestra durante 23 años, falleció tratando de proteger a sus alumnos de las balas del autor de la masacre, Salvador Ramos, de 18 años. En el tiroteo falleció otra maestra del centro estudiantil y un total de 19 niños.

Irma y Joe fueron novios desde la escuela secundaria y tenían cuatro hijos. La familia del matrimonio creó la cuenta en GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos funerarios.

Irma Garcia Robb Elementary Mass Shooting Victims
Irma Garcia
| Credit: Robb Elementary School

Según la plataforma, Irma se caracterizaba por ser "dulce, amable, cariñosa". La maestra de cuarto grado "se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases. Ella era una heroína. Fue amada por muchos y realmente la extrañaremos".