Kelly Herzet, Sheriff de Butler County, confirmó la muerte de la niña de 3 meses que ocurrió este sábado: la madre la dejó ahí para tomar una siesta.

By Mayra Mangal
June 12, 2019 11:53 AM

La policía de Butler County, en Kansas investiga la muerte de una bebé de 3 meses que murió este sábado luego de que su madre la dejara encerrada en el interior de su auto. La madre declara ahora que se metió a su casa para tomar una siesta y que al despertar recordó que había dejado a la niña en el vehículo.

Los hechos sucedieron hacia las 4:30 p.m., hora local, cuando la madre de la menor llamó al 911 pidiendo ayuda pues su hija no respiraba. De inmediato, paramédicos se trasladaron a la zona pero al parecer la niña murió en el lugar de los hechos, según reporta la cadena local KAKE-TV.

La mujer confesó a las autoridades que hacia las 12:30 p.m. había vuelto de un baby shower y que olvidó a la bebé cuando se metió a su casa para tomar una siesta.

"Ella comentó que estaba muy cansada", declaró Kelly Herzet, Sheriff del condado de Butler. "Dijo que se había estado levantando toda la noche. No sé si es porque estaba con niños o porqué razón, pero que se sentía como que necesitaba una siesta. Se acostó hacia las 12:30 p.m. y se quedó dormida hasta las 4:00 de la tarde".

La muerte de la niña se convierte en el 11vo fallecimiento de un menor encerrado en un auto, según estadísticas del sitio KidsandCars.org. Dicho portal recomienda siempre verificar los asientos traseros de los vehículos para asegurarse que nadie haya quedado dentro.

"Es una tragedia", asegura el sheriff Herzet. "Que muera una niña de tres meses, aunque sea a manos de alguien o en un carro, es todavía una niña".

El caso ocurre a sólo días de que la niña Joseline Eichelberger , de 11 meses, muriera en St. Louis, Missouri, luego de quedarse encerrada en el carro de sus padres por más de 16 horas.

Advertisement