Una bebé de solo 1 año murió este jueves en Texas luego de que su madre se olvidara de que debía dejarla en la guardería y se quedara encerrada dentro del auto bajo altas temperaturas.

Anuncio
Escena del crimen
Escena del crimen
| Credit: Larry W. Smith/Getty Images

Una bebé de solo 1 año murió este jueves en Texas luego de que su madre se olvidara de dejarla en la guardería y se quedara encerrada en el auto cuando regresó a su casa.

El sheriff del Condado de Harris comunicó que la madre había dejado a dos de sus hijos, de 5 y 3 años, en la guardería, pero que a la bebé pensaba dejarla más tarde.

"Ella nos dijo que dejó a la niña de 5 años y al niño de 3 años, pero que trajo a la de 1 año de regreso con la intención de dejarla más tarde después de que ella hiciera sus recados", dijo.

En declaraciones a People, el alguacil Thomas Gilliland explicó que la madre "en algún momento entre llegar a casa y entrar se distrajo y no regresó por la niña, por lo que esta se quedó dentro del vehículo".

Escena del crimen
Escena del crimen
| Credit: Larry W. Smith/Getty Images

Luego de que pasaran varias horas y la madre fuera al gimnasio e hiciera algunos mandados, fue hasta la guardería a recoger a sus pequeños en un auto diferente y preguntó por la bebé, siempre según People.

"¿Dónde está mi bebé?'", dijo.

Los trabajadores de la guardería le respondieron que la pequeña no se encontraba allí.

La madre insistió en que sí la había dejado en el lugar: "Lo hice, traje a mi bebé aquí". Pero los trabajadores dijeron que nunca lo hizo.

De regreso a casa junto al supervisor de la guardería descubrieron a la niña, que había fallecido dentro del vehículo.

Según la policía, la pequeña pudo haber estado encerrada en el auto desde las 8:30 a.m. hasta las 5:30 p.m., y aunque no se han determinado las causas de la muerte, Gilliland indicó que las altas temperaturas de este jueves pudieron haber contribuido a su muerte.