Alyssa Jimmie, de 22 años y residente en Miami, FL., ha sido acusada de haber dejado a sus dos hijos pequeños solos en la bañera y con el agua corriendo.
Anuncio

Alyssa Jimmie, una joven madre de 22 años y residente en Miami, FL., enfrenta graves cargos tras la muerte de uno de sus dos hijos pequeños a quienes habría dejado solos en la bañera mientras ella se arreglaba las uñas.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de mayo cuando la sospechosa dejó a su bebé, Prince Mejía, de 7 meses, y a su hermanito de tres años solos en la bañera y con el agua corriendo mientras ella se acicalaba en el garage de la casa, ubicado a unos 62 pies de distancia del cuarto de baño.

Cuando la mujer regresó por los niños —aproximadamente 10 minutos después, según consta en una orden de arresto— encontró la tina llena de agua con su bebé flotando boca abajo en la tina mientras su hermanito mayor jugaba a su lado.

La mujer explicó a las autoridades que antes de dejar a los niños solos la tina no estaba tapada, pero que cuando regresó ésta se había llenado porque alguien la había taponado con una toalla. La mujer aseguró que su hijo mayor sabía cómo tapar la tina usando una toalla de tapón.

Jimmie enfrenta ahora cargos por homicidio agravado

Alyssa Jimmie
Alyssa Jimmie
| Credit: MIAMI-DADE CORRECTIONS

Según fuentes locales la mujer corrió a la casa de sus vecinos para llamar al 911. El bebé —que según los médicos presentaba un latido de 45 minutos— fue llevado a un hospital local donde a pesar de haber sido resucitado por personal médico falleció tres días después.

Según la estación local WPLG-TV el forense de Miami-Dade County declaró que el pequeño Prince había fallecido luego de ahogarse accidentalmente.

El pasado jueves la madre del menor apareció en corte representada por el abogado Pat Dray y tras recibir una fianza de $10,000 fue liberada, según indicó el diario Miami Herald.

"Estos han sido días difíciles", exclamó Cesar Jimmie, padre de la acusada, quien se presentó en corte para darle su apoyo. "Alyssa ha sido una buena hija, siempre ha sido una maravillosa hermana, una hija amada...ella no hizo esto a propósito".