El popular locutor de la estación de radio Mega97.9 FM de Nueva York Jean Paul Guerrero murió por los golpes sufridos al ser atropellado por una conductora que se dio a la fuga.

Por Celeste Rodas de Juárez
Updated Diciembre 20, 2016
Anuncio
Mega 97.9FM

El popular locutor de la estación de radio Mega97.9 FM de Nueva York Jean Paul Guerrero perdió la vida al ser atropellado por una conductora que se dio a la fuga.

Las autoridades divulgaron un video de una cámara de vigilancia cercana que captó el momento en que Guerrero, conocido profesionalmente como DJ Jinx Paul, fue embestido y han pedido la colaboración del público para encontrar a la conductora del auto, un Nissan Maxima.

El comunicador radial, de 39 años y padre de un hijo de 6, cruzaba la calle entre las avenidas Sheffield y Jamaica del condado de Queens alrededor de las 4 a.m. del lunes cuando el automóvil lo atropelló.

Según el canal CBS2 de New York, Robert Grant, testigo del suceso, declaró que un auto negro se llevó por delante a la víctima en plena calle. "Al caer, se golpeó la cabeza. Ella salió del auto, miró lo que sucedió y se fue".

Grant describió a la conductora como una mujer de entre 20 y 30 años. <iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCBSNewYork%2Fvideos%2F10154435246864024%2F&amp;show_text=0&amp;width=560" width="560" height="315" scrolling="no" frameborder="0" allowtransparency="true" allowfullscreen="" class="" resize="0" replace_attributes="1" name=""></iframe>

El locutor originario de Ecuador había dado sus primeros pasos en la radio a los nueve años. Poco a poco se fue abriendo camino en centros nocturnos antes de saltar a las ondas radiales, informó la Mega.

La noticia del fallecimiento de Guerrero puso de luto a toda la radio en español de la Gran Manzana y sus colegas acudieron a las redes a rendirle un tributo póstumo

"Nuestros oyentes han estado llamando para expresar su dolor por esta pérdida", explicó al diario Daily News el director de programación de SBS, Jesús Salas. "No era solo un locutor, también trabajaba para la comunidad".

.

Mega 97.9FM
Mega 97.9FM

Salas señaló que la muerte de Guerrero es otra terrible noticia para su familia, ya que hace poco había perdido a su hermano en su Ecuador natal.

La estación de radio ha convocado para este martes una vigilia con velas en el lugar donde ocurrieron los hechos para rendir tributo al fallecido y pedir la cooperación ciudadana con las autoridades para arrestar "al autor de este crimen", informó en un comunicado.

En el texto se recuerda que cualquier persona que tenga información sobre este accidente se puede comunicar con Crime Stoppers: 1-888-57-PISTA (74782).