La pequeña estaba jugando con otros niños en una tienda cuando se le cayó encima una pared temporal.

By Isis Sauceda / L.A.
August 29, 2019 05:03 PM

Un trágico accidente se cobró la vida a una niña de 2 años que disfrutaba de un día de compras con su tía y su abuela en un centro comercial de Orland Park, IL.

La pequeña Alexandra Alexa Martínez se encontraba en la tienda de ropa Akira cuando una pared temporal en el departamento de calzado se le cayó encima, según la cadena local WGN.

De acuerdo a los medios, la tienda habría colocado esas paredes temporales de acero para dividir el espacio interno del local.

"Parece que dos paredes temporales de acero, de aproximadamente 8 pies de alto y 3 pies de ancho, por alguna razón, cayeron sobre la víctima", dijo a los medios el jefe de policía de Orland Park, Tim McCarthy. "Las paredes divisorias temporales pesaban entre 75 y 100 libras cada una".

En el momento del suceso, la pequeña se encontraba jugando con otros cuatro niños familiares suyos, que también estaban a cargo de la tía y la abuela de la fallecida.

WGN-TV

Tras el desplome de la pared, un doctor y una enfermera que lo presenciaron corrieron para auxiliar a la víctima y permanecieron al lado de sus familiares hasta que llegaron los paramédicos para dar los primeros auxilios, según People.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El comandante del departamento de policía Eric Rossi explicó que la niña estaba "inconsciente" cuando llegaron los servicios de rescate, según al diario Chicago Tribune. La pequeña fue transladada a un centro médico, donde se certificó su fallecimiento.

"Creo que se hizo todo lo que se pudo bajo las circunstancias", declaró McCarthy a la filial de ABC en Detroit.

La tienda fue clausurada de inmediato y permanecerá cerrada mientras se lleva a cabo la investigación del suceso.

Advertisement