La compañía de productos para bebé anunció que el icónico rostro que la representó durante casi un siglo, falleció a los a los 95 años.
Anuncio

La mujer que casi un siglo atrás se convirtió en el confiable rostro de la popular marca de productos para bebé, Gerber, falleció la tarde de este viernes, así lo anunció la compañía a través de sus redes sociales. Ann Turner Cook tenía 95 años.

"Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y curiosidad expresiva capturó los corazones en todas partes y continuará viviendo como un símbolo para todos los bebés", declaró la empresa a través de un comunicado en sus redes sociales. "Extendemos nuestro más sincero pésame a la familia de Ann y todo aquel que tuvo el gusto de conocerla".

Cook tenía cinco meses cuando una vecina dibujó su rostro en 1928. Al enterarse que una empresa de comida para bebé de Michigan buscaba la cara que la representara, la artista Dorothy Hope Smith, sometió el sketch a blanco y negro al concurrido concurso.

Gerber baby food
Gerber baby food
| Credit: Photo by Mario Tama/Getty Images

Los jueces se enamoraron con la cara de la pequeña de brillantes ojos azules y lanzaron la marca a nivel mundial, de acuerdo a la página oficial de Gerber. En 1931, la compañía adoptó el icónico dibujo como su marca registrada.

Sin embargo, la identidad de la bebé permaneció en secreto por más de 40 años, despertando los rumores de que se podría tratar de grandes estrellas de Hollywood de la época como Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor. No fue hasta la década de los 70s que se reveló que la imagen pertenecía a Cook, una maestra de inglés y escritora de novelas.

Por su parte, Cook aseguró que siempre supo que era ella la que engalanaba la comida enlatada para bebés, según declaró al Associated Press en 1998.

"Si vas a ser un símbolo para algo, ¿qué puede ser más agradable que un símbolo para comida de bebé?", expresó a la agencia noticiosa, de acuerdo al Washington Post.

Ann Turner Cook Gerber baby
Ann Turner Cook Gerber baby
| Credit: Photo by James Keyser/Getty Images

No obstante, Cook no pretendía haber sido una bebé especial a pesar de ser reconocida alrededor del mundo.

"Todos los bebés son atractivos. La razón por la que ese dibujo ha sido tan popular, es porque la artista capturó lo atractivo que tienen todos los bebés", dijo en la entrevista.

Hoy en día, la empresa que inició en la cocina de Dan y Dorothy Gerber en 1927, lleva a cabo un concurso anual buscando el rosto Gerber. Entre sus más recientes ganadores están: Lucas, el primer bebé con síndrome de down; Magnolia, la primera bebé vocera de la marca, e Isa, la ganadora del 2022 originaria de Oklahoma. Descanse en paz señora Cook.