Caroline Bittencourt, de 37 años, falleció ahogada tras intentar rescatar a sus dos perritos que habían sido arrojados de la cubierta de un barco por el viento.

By Mayra Mangal
April 30, 2019 10:45 AM

El mundo del modelaje en Brasil vuelve a cubrirse de luto con la muerte de Caroline Bittencourt. La escultural belleza de 37 años murió ahogada luego de saltar al mar para intentar rescatar a sus perritos que habían sido arrojados fuera de cubierta por fuertes vientos.

La tragedia sucedió este domingo cuando Bittencourt y su esposo, Jorge Sestini, viajaban a bordo de un barco tipo catamarán en las aguas cercanas al archipiélago de Ilhabela, ubicado en el litoral de Sao Paulo. La nave fue azotada por un fuerte oleaje y vientos de 62 millas por hora.

Cuando Bittencourt saltó del barco su marido se tiró al mar para intentar ayudarla, pero quedaron separados por la fuerte tormenta. Sestini fue rescatado tres horas después por una embarcación comercial. El cuerpo de la modelo fue hallado en la playa de Cigarras hacia las 4:30 p. m. del lunes.

“Ella intentó salvar a sus dos perritos que se habían caído al agua a causa del viento”, aseguró el entrenador físico Can Saad para explicar lo ocurrido, según reportes de Daily Mail.

“El viento estaba muy fuerte, el mar estaba picado”, declaró sobre lo sucedido Wagner Goulart de Souza, delegado de capitanía de puertos, a la cadena Globo.

Por su parte, Beto Tenório, el pescador que halló a Sestini en las turbias aguas de la zona, explicó la manera en que ocurrió el rescate. “Escuché unos gritos ‘¡socorro!, ¡socorro!’ “, relató el hombre a la mencionada cadena de televisión. “No se veía nada, [estaba] oscuro”.

Andréia Boneti, agente de la fallecida modelo, aseguró que su esposo hizo lo que pudo para salvarla, pero le resultó imposible. “Jorge trató de rescatarla. Vio cómo se estaba ahogando Carol y no pudo salvarla. Fue un momento terrible para él. Está en shock”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El temporal que causó la muerte de la modelo cobró la vida de otras dos personas en la región, donde hubo fuertes lluvias y derrumbes de árboles.

De acuerdo con la cadena Globo hubo por lo menos 300 árboles derrumbados, uno de los cuales sepultó a una mujer. Las marejadas y fuertes vientos también dejaron a la deriva a una familia que viajaba con un bebé de 9 meses.

Esta tragedia se suma a la impactante muerte del modelo Tales Soares   —conocido artísticamente como Tales Cotta— quien falleció tras derrumbarse en plena pasarela mientras desfilaba en un show de la Semana de la Moda de Sao Paulo. Según fuentes, el modelo había expresado que se sentía indispuesto antes del show y falleció en un hospital local.

Advertisement


EDIT POST