By Andrés Rubiano
Updated February 08, 2017 08:33 PM

Luego de que tres mujeres fueran expulsadas de una playa argentina por estar en topless, cientos de sus compatriotas reclamaron el derecho a mostrar el torso en público con una protesta en el centro de Buenos Aires que fue bautizada como el Tetazo.

“Reclamamos nuestro derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. El reclamo no es solo por el topless sino que hay todo un trasfondo de desigualdad entre hombre y mujer”, compartió una joven manifestante en unas declaraciones recogidas por el diario español El País.

El conocido Obelisco de la capital argentina fue el lugar de reunión de las manifestantes, que expresaron su descontento con la ley que prohíbe a las mujeres exhibir sus pechos, aunque sea en una playa, por ser considerado un “acto contra la moral”.

Bajo esa ley fue que las tres bañistas fueron amonestadas la playa de la ciudad costera de Necochea, en la que tras quedar semidesnudas mostrando sus senos, alrededor de 20 policías las obligaron a retirarse del lugar tras negarse a cubrirse.

A raíz de ese incidente se han producido varias protestas en las que se exige que las mujeres tengan el mismo derecho de los hombres a exhibir su torso desnudo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de en Buenos Aires, se han registrado manifestaciones en varios puntos del país, como las ciudades de Corrientes y Formosa o la playa Malvinas Argentinas en la ribera del Paraná.

El alcalde de Necochea, Facundo López, respaldo la reivindicación de las mujeres, aunque considero que hubo un exceso de protestas.

“Todos sabemos que es una contravención, pero no es un hecho tan grave como para que suscite todo lo que se generó alrededor. La ley es obsoleta, estoy dispuesto a que se modernice. Es necesario tener la mente abierta”, compartió López.

Advertisement