Ídolos que renacieron de entre las cenizas, equipos de leyendo y traspasos astronómicos nos dejó este año en el mundo del deporte.

By Redacción People en Español
December 29, 2017 11:37 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Campeones que parecían estar acabados resucitaron de entre las cenizas, equipos de leyenda asentaron su lugar en la historia con victorias inolvidables y se gastó dinero como nunca para contratar estrellas. Esas son solo algunas de las situaciones que se vivieron en el mundo del deporte en el 2017, en el que no faltó emoción, llantos, risas y decepciones.

Podrían ser muchos más, pero repasemos al menos ocho acontecimientos que dejaron huella en estos 12 meses.

El gran año de Cristiano Ronaldo y el Real Madrid

Laurence Griffiths/Getty Images

El 2017 ha sido un año inolvidable para los seguidores merengues, que han visto como su equipo ganaba la Liga española y la Champions, en este último caso por segundo año consecutivo. A estos trofeos sumó en verano la Supercopa española y la Supercopa europea, y hace unos días se alzó con el triunfo en el Mundial de Clubes que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos. Solo se les resistió la Copa del Rey española, que finalmente se llevó al bolsillo sus rivales del F.C. Barcelona, lo que les impidió concluir una temporada perfecta. Para redondear tantos laureles, Cristiano Ronaldo recibió en diciembre su quinto galardón del Balón de Oro como mejor jugador del año. Eso sin contar que el portugués amplió la familia con su novia Georgina Rodríguez.

La Serie Mundial devuelve la sonrisa a Houston

Instagram / Jose Altuve

Poco más de un mes después de sufrir las peores inundaciones de su historia, la ciudad de Houston recuperó la alegría –aunque fuera por unos momentos– con el triunfo de los Astros en la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Liderados por peloteros como el venezolano José Altuve, la franquicia texana logró vencer en siete emocionantes juegos a los poderosos Dodgers de Los Ángeles y alzarse con su primer trofeo como el mejor equipo de béisbol.

Polémica en la NFL

Gary Gershoff/WireImage

No hubo mayor polémica en el mundo de los deportes en Estados Unidos este año que la generada por la decisión de algunos jugadores de la NFL de poner una rodilla en el suelo cuando suena el himno antes de un juego, en protesta por la muerte de afroamericanos desarmados por disparos de la policía. Este gesto ya se vio en los campos de fútbol americano el año pasado, pero la auténtica controversia estalló el pasado septiembre cuando el presidente Donald Trump instó en unos tuits a que se despidiera a los jugadores que “faltaran al respeto” no levantándose al oír el “Star Spangled Banner”. Los dueños de los equipos por el momento le han hecho caso omiso, pero también es cierto que el mariscal de campo Colin Kaepernick –uno de los primeros en protestar– sigue desempleado y no ha encontrado quién lo contrate.

El traspaso más caro de la historia del fútbol

El club francés Paris Saint Germain tiró la casa por la ventana el pasado verano con la compra del delantero Neymar Jr., considerado el tercer mejor jugador de la actualidad tras Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por un precio que rompió todos los récords. Según algunos medios, el monto total de la operación superó la astronómica cifra de $528 millones. Lo que es seguro es que al menos pagó los $263 millones que valía la cláusula que le permitía al astro brasileño rescindir su contrato con el F.C. Barcelona. Pero ahí no se acabó la cosa, pues poco después anunció la contratación de Kylian Mbappe, la joven promesa francesa, por una operación calculada en unos $214 millones.

La gran pelea de Canelo

Steve Bardens/Getty Images

El mexicano Saúl Canelo Álvarez pasó por una dura prueba el pasado septiembre cuando se subió al ring en Las Vegas para enfrentarse al peligroso Gennady Golovkin, ante el que quería demostrar que sigue dando pasos para convertirse en un boxeador de leyenda. Al final, el combate no salió como esperaba el púgil pelirrojo, quien sufrió lo indecible ante su rival kazajo. Si bien se alzó con la victoria por una decisión de los jueces, también es cierto que un gran número de aficionados consideraron que el auténtico ganador fue Golovkin.

La increíble victoria de los Patriots

Rich Graessle/Icon Sportswire via Getty Images

Los Patriots de New England aseguraron el pasado febrero su estatus de equipo de leyenda con su emocionante victoria ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl. La franquicia de Boston liderada por Tom Brady perdía por 25 puntos a mitad del tercer cuarto cuando empezó una impresionante remontada que les llevó a empatar a 28 cuando solo faltaban 5 segundo para terminar el encuentro. En el posterior tiempo de descuento, los Patriots sumaron seis puntos más para dejar el marcador final en un 34-28.

El regreso de Nadal

Ciro Gutiérrez para People en Español

No hace mucho tiempo que la carrera del tenista español Rafael Nadal parecía haber tocado techo y por delante solo le quedaba que un digno descenso. Plagado por lesiones, sin la fuerza en la raqueta que le había impulsado a ser el número uno, el mallorquín fue de derrota en derrota en el 2016 sin dar signos de recuperación. Pero tras hacer algunos ajustes, incluso estéticos, Nadal volvió por sus fueros ganando por décima vez el torneo de Roland Garros en París y el US Open en Nueva York. ¡Vamos Rafa!

Quién no irá al Mundial

Chris Brunskill Ltd/Getty Images

Pocas decepciones mayores hay para una selección de fútbol que quedarse fuera de un Mundial, la cita que cada cuatro años corona al mejor equipo nacional de fútbol. Mayor es el revés si ese país tiene un ilustre historial que la ha hecho ser uno de los participantes de rigor en el mayor evento deportivo del mundo. Este año, tras finalizar la etapa de clasificación para el Mundial de Rusia, ese triste trago lo pasaron los aficionados de selecciones como la de Chile, Italia, Holanda y Estados Unidos, entre otros. Eso quiere decir que estrellas como el chileno Arturo Vidal tendrá que ver el campeonato por la televisión.

Advertisement


EDIT POST