August 21, 2018 06:05 PM

Las autoridades han arrestado a Christhian Behena Rivera, de 24 años, como sospechoso del asesinato de Mollie Tibbetts, anunció Rick Rahn, de la División de Investigación Criminal de Iowa. El cadaver de Tibbetts, de 20 años, una estudiante universitaria de Iowa que desapareció en julio, fue encontrado en un campo de maíz en Guernsey, a unos 15 minutos de distancia en auto de Brooklyn, donde Tibbetts fue vista con vida por última vez, dijo una fuente de la policía a PEOPLE.

Unas cinco semanas después de que Tibbetts fuera reportada como desaparecida tras salir a trotar —y de una intensa búsqueda por parte de las autoridades, sus seres queridos y miembros de su comunidad— la búsqueda terminó en tragedia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Poweshiek County Sheriff's Office/Facebook

Rahn dijo que Rivera había llevado a las autoridades a encontrar el cadaver. Según la policía, Rivera confesó acercarse a Tibbetts cuando ella salió a correr por su vecindario. El hombre primero manejó en círculos cerca de la joven y luego comenzó a correr a su lado, y dijo que Tibbetts lo había amenazado con llamar a la policía si no la dejaba tranquila. Rahn dijo que Rivera “parecía sentirse atraído a ella ese día en particular y decidió secuestrarla”. Según Rahn, Rivera es un inmigrante indocumentado que había trabajado en la zona por varios años.

Lo que ayudó a resolver el caso fue una cámara de seguridad que captó a Tibbetts cuando salió a trotar. El video mostraba un Chevy Malibú negro, un auto que según las autoridades pertenecía a Rivera, y se percataron de que él había sido una de las últimas personas en verla con vida el día que salió a trotar y jamás volvió a su casa. Que en paz descanse.

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST