La decisión de una modelo de aparecer en una campaña de zapatos deportivos sin depilarse, se ha convertido en motivo de controversia.

Por Carolina Amézquita Pino
Octubre 23, 2017
Anuncio

Desde hace algún tiempo, las celebridades han buscado manifestarse en contra de los cánones de belleza que han esclavizado a la sociedad y, al mismo tiempo, han servido como una forma de ocasionar inseguridad en extremo. Así, muchas mujeres prefieren mostrarse al natural; lo cual, en ocasiones, no es bien visto; tal como le ocurrió a Arvida Bystrom cuando posó mostrando sus piernas depiladas.

Esta modelo sueca de 26 años de edad, realizó una campaña de zapatos deportivos para la prestigiosa marca Adidas y decidió presentar sus extremidades inferiores con los vellos naturales que salen de forma habitual; incluso, subió la imagen a su cuenta de Instagram. Curiosamente, este acto para mostrarse natural no fue bien recibido y la joven ha recibido muchas críticas.

“Mi foto de la campaña estrella de Adidas Original recibió muchos comentarios desagradables la semana pasada”, escribió Brystom para acompañar la instantánea. “Soy capaz, blanca, con un cuerpo cis [cisgénero] y su única característica, que inconforma, de tener el pelo en la pierna”.

El asunto se ha convertido en motivo de controversia en redes, entre quienes están a favor o otros en contra. De hecho, las agresiones han sido tal, que de acuerdo con la modelo, han pasado de simples críticas a fuertes amenazas.

“Literalmente, he recibido amenazas de violación en mi bandeja de entrada de DM. Ni siquiera puedo comenzar a imaginar lo que es poseer todos estos privilegios y tratar de existir en el mundo”, agregó.

Arvida Bystrom prefirió aconsejar a todos que se envíe amor y se intente “recordar que no todos tienen las mismas experiencias siendo una persona”.