placeholder
November 16, 2017 10:14 PM

La presencia misteriosa de un avión no identificado en los cielos de Oregón sigue causando intriga entre los pilotos que lo vieron volando el 25 de octubre en ese estado y entre las personas que se han enterado del asunto.

El primero en reportarlo fue un usuario de Reddit, quien escribió: “Acabo de aterrizar en Seattle desde el área de la bahía. Cerca  del sur de Oregon escuchamos al Seattle Center intentando rastrear un avión sin transpondedor -que no estaba hablando. Un puñado de tripulaciones pudieron rastrearlo visualmente, lo mejor que pudieron decir estaba entre FL350, en dirección norte. Nadie lo suficientemente cerca para ver el tipo”.

Usuarios de esa red le contestaron a este comentarista aportando sus propias teorías, que iban desde que podría ser una nave transportando drogas desde Canadá hasta que podría haberse tratado de un operativo militar secreto.

Photo by Aviation Images/REX/Shutterstock

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sea lo que haya sido, en LiveATC.com del Seattle Center Sector 14 quedó grabado un audio de las comunicaciones entre varios pilotos que vieron pasar a la extraña aeronave entre ellos. Este confirma que hubo muchas comunicaciones entre varias tripulaciones de aviones y ese centro de control, cuyos operadores intentaron rastrear el avión a medida que avanzaba hacia el norte, hacia el Valle de Willamette. Increíblemente,  la aeronave no pudo rastrearse por radar ni apareció en los sistemas digitales de prevención de colisiones de tráfico.

Según ese mismo medio, las comunicaciones entre el controlador del tráfico aéreo y varios pilotos de líneas aéreas duró aproximadamente media hora, toda vez que autoridades aéreas enviaron hasta F15s para tratar de localizarlo, pero no lo lograron.

Tylor Rogoway, quien reportó este incidente para este portal, cree que este incidente no debe ser pasado por alto y que tiene que haber algún nivel de investigación: “Tener una aeronave no identificada que no se muestra en el radar volando entre el tráfico aéreo civil en los niveles de vuelo por períodos prolongados de tiempo no es algo que simplemente se olvide, especialmente teniendo en cuenta la situación de seguridad global actual y las circunstancias que han existido desde (lo que sucedió) en 9/11″.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST