March 07, 2017 08:16 PM

Aunque muchos podrían asumir que la generación de los llamados millennials podría ser la más activa sexualmente, un reciente estudio realizado por un profesor de la Universidad Estatal de San Diego parece haber determinado todo lo contrario.

Luego de hacer una encuesta entre más de 26,000 personas en Estados Unidos sobre sus hábitos sexuales, los resultados parecen haber sorprendido hasta a los propios investigadores.

Según la investigación dirigida por Jean Twenge, catedrático de psicología de la prestigiosa universidad californiana, el promedio de relaciones sexuales que tienen los millennials al año está muy por debajo del promedio de sus padres o abuelos cuando ellos tenían la misma edad.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para Twenge, una de las causas de este fenómeno es que los jóvenes pertenecientes a esta generación, “pese a su reputación de tener mucho contacto social”, no mantienen parejas estables y duraderas como solía suceder en décadas pasadas.

El informe señala que entre el 2010 y el 2014 las parejas tuvieron en promedio 16 relaciones sexuales menos que entre el periodo del 2000 y el 2004, y 9 veces menos que entre 1995 y 1999.

Otras de las revelaciones que dejó el informe indican que las personas que están en la década de sus 20 años tienen un promedio de 80 relaciones sexuales durante el año, número que decae a 60 ocasiones para aquellos en sus 45 años y a 20 encuentros íntimos para los de 65 años.

You May Like

EDIT POST