El migrante ganador de la lotería no ha podido recibir su dinero por falta de identificaciones y una cuenta bancaria en Estados Unidos.

Anuncio
Lotería
Lotería
| Credit: Getty Images

Un migrante mexicano en Estados Unidos podrá finalmente cobrar el cheque de más de medio millón de dólares que ganó en la lotería, un trámite que no ha podido hacer por falta de identificaciones y una cuenta bancaria en el país.

Según informó Univisión, cadena televisiva que ha estado reportando este caso, ellos mismos hicieron una gestión para que el migrante fuera ayudado por el consulado mexicano en California, el cual le proporcionará las identificaciones de identidad correspondientes para abrir una cuenta bancaria y cobrar su dinero.

El migrante, natural de Oaxaca y quien ha preferido mantener el anonimato, ganó $ 750,000 con una raspadito de la Lotería de California. No obstante, se le ha hecho imposible cobrar y tenía como plazo 48 horas para poder hacerlo.

"El 30 de octubre entre las 3 y las 4 de la tarde, entré a un 'liquor store' y me compré dos raspaditos de la lotería uno de 5 y otro de 10 dólares", relató el afortunado a Univisión.  "En ese momento me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron lágrimas", dijo.

El migrante lleva nueve meses tratando de gestionar cómo poder cobrar su dinero, incluso trató de pasar el boleto a otra persona, algo que condujo a investigación policial por parte de la lotería.

Lotería
Lotería
| Credit: Getty Images

"La gente me decía que no me pagarían el boleto por mi estatus migratorio", cuenta el indocumentado.

Luego de tres meses de investigaciones, la Lotería de California, la cual asegura que no le interesa el estatus migratorio de la persona sino que esta sea la correcta, envió al ganador un cheque por 525,000 dólares, el monto neto del premio luego de los descuentos por los impuestos estatales.

El cheque se vence el 30 de julio y finalmente, luego de que el ganador contactara a Univisión 34 y le contara su caso, podrá cobrar su dinero.

"Llegó el día en que me tocó la suerte", dijo el migrante mexicano.