Michael Cohen, exabogado del presidente Donald Trump, fue condenado a tres años en prisión.

By Lissy De La Rosa
December 12, 2018 07:15 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Cohen, quien fuera abogado de Donald Trump, fue condenado a tres años en prisión por un juez federal en Nueva York.

A Cohen se le imputan cargos criminales entre los que está evación contributiva de sus negocios y mentir ante el Congreso de los Estados Unidos acerca de negocios previos de la organización Trump en Rusia, indica People.

People explica que Cohen, de 52 años, se declaró culpable a los delitos antes mencionados y de entregar dinero durante la elecciones presidenciales en el 2016, para comprar el silencio de la estrella porno Stormy Daniels y la exconejita de Playboy, Karen McDougal; ambas mujeres alegan haber tenido romances con el presidente Trump.

En un documento, un memo de sentencia sometido la semana pasada, los abogados federales del Distrito Sur de Nueva York escribieron que el  “individuo 1” — Trump — dirigió a Cohen a realizar esos pagos, que son delitos de campaña de violación de finanzas informa People.

Yana Paskova/Getty Images

La nota de la revista en línea informa que el juez federal William Pauley le dijo a Cohen: “Cada uno de estos crímenes son una ofensa seria en contra de los Estados Unidos”. La sentencia dictada de tres años comenzará a ser servida por Cohen el 6 de marzo de 2019, probablemente en la cárcel federal, Federal Correctional Institute Otisville, en Nueva York. Esto, tras la recomendación del juez. “Yo tomo total responsabilidad pro cada uno de los actos que me he delcarado culpable”, dijo Cohen el miércoles. “Los personales míos y esos que involucran al presidente de los Estados Unidos de America”, agregó Cohen.

 

Advertisement


EDIT POST