Un jurado otorgó una indemnización de $7.5 millones al demandante por el accidente ocurrido en una tienda de la cadena en Alabama.

Anuncio

Una visita a Walmart para comprar fruta que terminó en tragedia ha convertido en virtualmente millonario dos años después a un residente de Alabama.

Un jurado le concedió a Henry Walker en un tribunal del condado de Russell una indemnización de $7.5 millones por considerar que la cadena de grandes superficies fue responsable de que el demandante se rompiera la cadera al tratar de alcanzar unos melones en junio de 2015, informó la web AL.com, dedicada a noticias del estado sureño.

De acuerdo a la demanda, un pie de Walker se enredó con el palé de madera sobre el que estaban las frutas en una tienda de la cadena en Phenix City, lo que le hizo perder el equilibrio y caerse, con el resultado de que se rompió la cadera.

El demandante, que entonces tenía 59 años, sostuvo que a consecuencia del accidente tiene ahora problemas para caminar.

“Cuando vas al supermercado caminando sin ninguna dificultad, lo último que esperas es salir en camilla”, dijo a AL.com la abogada Shaun O'Hara, quien representó a Walker y sostuvo que Walmart debía haber cubierto el palé por seguridad.

La letrada señaló que en el juicio mostraron imágenes de videos de seguridad en las que se ven como a otros clientes también se les encaja el pie entre las tablas del palé cuando tratan de acceder a la caja con los melones.

La cadena con sede en Arkansas sostuvo a lo largo del proceso que el arreglo en que se exhibían los melones no representaba ningún peligro.

Tras su deliberación, el jurado concluyó que el demandante merecía ser compensado y le otorgó $2.5 millones en concepto de compensación por daños y otros $5 millones en concepto de daños punitivos contra la compañía multinacional.

“Nos sentimos decepcionados por este veredicto”, reconoció al diario Daily News de Nueva York el portavoz de Walmart Randy Hargrove, quien calificó de “excesiva” la compensación otorgada al demandante y aseguró que apelarán la decisión del jurado.