LIVE

Un surfista irlandés fue rescatado en el frío mar de Escocia

Anuncio

Su deseo de surfear, llevó a Matthew Bryce, al borde la muerte. El joven de 22 años, terminó en el nosocomio después de sobrevivir 32 horas sobre su tabla en el helado mar irlandés.

Bryce que es nacido en Glasgow, desapareció desde el domingo una vez que entró al mar para surfear en la costa noroeste de Escocia. Según información de CNN, fue un helicóptero de rescate dirigido por la Guardia Costera de Belfast que encontró al jovencito agarrado a su tabla a 20 kilómetros de la costa escocesa el día de ayer.

Después de que Bryce no se presentara a una cita que tenía con un amigo, las autoridades iniciaron la búsqueda, que duró aproximadamente siete horas. “La esperanza de encontrar al surfista se estaba desvaneciendo después de tanto tiempo, y cuando llegó la noche estábamos muy preocupados”, dijo Dawn Petrie en el Centro de Operaciones de la Guardia Costera de Belfast, quien ayudó a coordinar la búsqueda y también aclaró que el chico había sufrido hipotermia.

Al parecer el fuerte viento del fin de semana hizo que el joven surfista se alejara de la costa. “Tenía puesto un traje bastante grueso con capucha y botas y había logrado mantenerse junto a su tabla. Todas esas cosas lo ayudaron a sobrevivir”, dijo Alex Smith, controlador de Operaciones Marinas de Belfast.

Por fortuna, el escocés se encuentra en el hospital recuperándose de esta terrible experiencia.