Testimonios entregados por uno de los sobrevivientes habrían revelado que el avión no pudo despegar propiamente debido a una corriente de aire.

Por Carolina Trejos
Agosto 02, 2018
Anuncio

Un video capturado por un pasajero que viajaba el en avión de Aeroméxico que chocó el martes muestra angustiosos segundos que se vivieron antes y después del choque.

El video clip muestra desde el momento en que el avión intenta despegar durante una lluvia tormentosa. “¡Abre la puerta!”, se puede escuchar a los pasajeros suplicando. A pocos segundos de iniciar el clip, el teléfono cae de la mano del pasajero pero sigue grabando y se logra escuchar a los pasajeros, adultos y niños, tratando de salir mientras el interior del avión se llena de humo.

Ramin Parsa, de 32 años, quien grabó el video, estaba a bordo del vuelo de Durango, México, a la Ciudad de México cuando se estrelló poco después del despegue del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, dijeron las autoridades.

“Rezábamos cuando nos alejamos del ala. Los niños estaban llorando. La gente se quemó en sus manos y sus pies”, dijo Parsa a NBC News el miércoles. “Es un milagro que estemos vivos”.

Testimonios entregados por uno de los sobrevivientes habrían revelado que el avión no pudo despegar propiamente debido a una corriente de aire, lo que generó que la aeronave siguiera avanzando por tierra algunos kilómetros y luego terminara en llamas.

Todas las 103 personas a bordo, 99 pasajeros, dos pilotos y dos auxiliares de vuelo, sobrevivieron.

Accidente de Aeroméxico

El piloto del avión, el capitán Carlos Meyran, sufrió la lesión más grave: una lesión que requirió cirugía. Algunos sobrevivientes tenían quemaduras en una cuarta parte de sus cuerpos, según un funcionario local.

A través de las redes sociales los usuarios han compartido videos e imágenes de los dramáticos momentos que se vivieron tras el accidente, en ellos se puede observar la aeronave totalmente envuelta en llamas.