VIDEO: Vecinos y activistas de una comunidad en Nashville formaron una cadena humana para evitar que ICE se llevara a un padre hispano y a su hijo de 12 años.

Por Mayra Mangal
Julio 23, 2019
Anuncio

Momentos sumamente intensos se vivieron en un barrio de Nashville, en Tennessee cuando vecinos formaron una cadena humana para proteger a un padre y a su hijo de 12 años y evitar que fueran arrestados por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La Policía Metropolitana de Nashville confirmó que este lunes hacia las 7:19 a.m. agentes llamaron informando de sus intenciones de detener una camioneta Ford y a su conductor que se negó a detenerse. Cuando llegaron a la vivienda ubicada en Brooke Valley Drive y Forest Ridge Drive, en la localidad de Hermitage, se percataron que personal de ICE intentaba detener al hombre y a su hijo, quienes se encerraron en el vehículo.

Los policías recibieron órdenes de no intervenir y simplemente observar los hechos, según informes de Telemundo 51 en Nashville.

Un video que se ha hecho viral muestra los vehículos de ICE colocados a las afueras de la vivienda. Luego muestra cómo uno a uno vecinos de distintas edades y razas comenzaron a acercarse a la van para protegerla.

El video viral fue captado por Nashville Noticias:

Tras el intento de la detención los vecinos continuaron apoyando brindando agua, víveres y gas a la familia que tuvo que quedarse dentro del vehículo. “Nos aseguramos de que tuvieran agua, de que tuvieran comida, nosotros recargamos el gas del auto para asegurarnos de que estuvieran OK”, exclamó Felishadae Young, uno de los valientes vecinos del lugar.

“Muchas gracias por todo, se los agradezco de verdad de todo corazón, gracias”, dijo con los ojos llenos de lágrimas la esposa del hombre -cuya identidad no fue revelada- hablando desde el interior de su casa.

“El hecho de que hay 20…30 personas que se movilizaron sin aviso previo”, comentó en el video viral un abogado de la familia. “No sabemos lo que va a pasar mañana, pero sabemos que hoy la familia no está separada”

“Yo sé que ellos van a regresar y cuando ellos vuelvan nosotros también regresaremos”, aseguró Young sobre lo que los vecinos planean para ayudar.

Por su parte el concejal de Nashville Bob Mendes dijo en un comunicado que acudió al lugar de los hechos tras escuchar lo que sucedía. El político lamentó que este tipo de situaciones generan desconfianza en las autoridades por parte de la población. “Nuestra ciudad es menos segura si la gente le teme a la MNDP”