Un reciente estudio revela los países más violento de Latinoamérica y el Caribe. Mira cuál la encabeza por segundo año consecutivo.

Anuncio

La crisis económica y política combinada con las alarmantes cifras de criminalidad mantienen a Venezuela como el país más peligroso de América Latina y el Caribe por segundo año consecutivo.

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), se produjeron 16,506 homicidios en 2019 en el país sudamericano, lo que significa una tasa de 60,3 por cada 100,000 habitantes.

El informe indica que, si bien la tasa disminuyó cerca del 25 por ciento en relación a 2018, cuando Venezuela también encabezó este índice regional, “la situación sigue siendo preocupante”.

grc3a1fico-del-observatorio-de-violencia-de-venezuela.png

Los investigadores atribuyen la reducción a que los grupos de crimen organizado ejercen un mayor control sobre sus territorios de influencia y a la emigración de delincuentes menores a otros países de la región entre los millones de venezolanos que han abandonado su país.

Protestas en México

El segundo lugar en la lista del Observatorio es Jamaica, con una tasa de homicidios de 47,4 por cada 100.000 habitantes, ligeramente superior a la de 47 de 2018. El tercer puesto lo ocupa Honduras, donde se registraron 3,996 homicidios en 2019, un aumento del 7,1 por ciento con respecto a las 3,731 del pasado año.

Los siguen Trinidad y Tobago, El Salvador, Belice, México, Colombia, Guatemala y Puerto Rico.